Parche con el escudo de la Policía Local de Albacete.

Parche con el escudo de la Policía Local de Albacete.

Albacete VIOLENCIA

Indignación por la puesta en libertad del agresor de un policía local de Albacete

El agente sigue hospitalizado, mientras su agresor ya está en libertad.

25 noviembre, 2021 22:31

El Sindicato Profesional de Policías Locales de CLM ha mostrado su indignación por la puesta en libertad del presunto agresor de uno de los agentes de la Policía Local de Albacete el pasado martes, mientras que el agente sigue hospitalizado.

Ocurrió en el mercadillo de Los Invasores y el agredido sufrió graves lesiones en las rodillas. Otros compañeros también fueron heridos de carácter más leve durante la detención, así como una señorar que se encontraba en el lugar de los hechos y que tuvo que ser trasladada al hospital.

El sindicato ha mostrado su "rotunda condena" por estos hechos: "Ya son varias las agresiones y graves lesiones sufridas por los agentes durante estos últimos años y mostramos nuestra gran preocupación, ya que esto no tiene visos de mejorar", han expresado en un comunmicado de prensa. 

Desde el SPL-CLM han trasladado todo el apoyo y ánimo "al compañero herido", el cual fue intervenido quirúrgicamente el miércoles de las dos rodillas, por lo que necesitará varios meses "de dura recuperación". El sindicato considera "inaceptable que, según informaciones de los medios de comunicación, el detenido, una vez puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos a las pocas horas, mientras el agente herido todavía permanece ingresado en el Centro Sanitario". 

"Siendo conscientes que nuestra profesión lleva inherentes una serie de riesgos y peligrosidad, los cuales asumimos en nuestro compromiso profesional con la sociedad, estas agresiones que lamentablemente se suceden en todo el territorio nacional hacia los integrantes de los distintos Cuerpos Policiales, son intolerables, y tienen que ser perseguidas de forma contunde", afirman en el comunicado.

Por ello, "entendiendo que la agresión la ha sufrido el Cuerpo de Policía Local", esperan que el ayuntamiento de Albacete se persone como acusación particular y se pongan en marcha los mecanismos que se adoptaron en el Pleno del 17 de diciembre de 2020, "donde se aprobó por unanimidad una enmienda del Grupo Popular en ese sentido".  

Igualmente solicitan a "los gobernantes que impulsen cambios legislativos para dar una mayor protección jurídica a los agentes, ya que atentar contra las fuerzas de seguridad debe tener consecuencias jurídicas severas y en la actualidad casi todas las ocasiones terminan en sanciones económicas leves y solo en contadas ocasiones los agresores con sancionados con penas más severas como el ingreso en prisión". 

En relación con "la inseeguridad ciudadana", el SPL-CLM viene participando esta semana en las acciones de protesta conjunta de la Plataforma creada al efecto de todos los Cuerpos de Policía Local, Nacional y Guardia Civil, contra la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana impulsada por el Gobierno de la Nación, ya que entienden que estas modificaciones anunciadas “nos dejan vendidos y provocan una mayor inseguridad jurídica tanto para los agentes como para los ciudadanos, dando mayores garantías, precisamente a los posibles infractores y delincuentes". 

En ese sentido, el próximo sábado, 27N, miembros del SPL CLM se trasladarán junto con miembros de otros cuerpos policiales a la manifestación que se celebrará en Madrid.