Acto vandálico en los aseos públicos de La Pulgosa (Albacete)

Acto vandálico en los aseos públicos de La Pulgosa (Albacete)

Albacete

Continúa el vandalismo en los parques de Albacete: así han aparecido los aseos de La Pulgosa

Los desperfectos ocasionados han obligado al Consistorio a cerrar los baños mientras se llevan a efecto las reparaciones pertinentes.

25 octubre, 2021 17:14

Hace escasas semanas, el Ayuntamiento de Albacete denunciaba varios actos vandálicos en los nuevos parques de la capital, donde habían aparecido señales volcadas, piezas rotas de elementos biosaludables o tapices de césped artificial arrancados. Ahora, el Consistorio se ha visto obligado a cerrar los aseos públicos del parque periurbano de La Pulgosa por el mismo motivo.

En las imágenes difundidas por el Ayuntamiento, se puede observar el suelo de los baños lleno de ladrillos y azulejos rotos. Además, el marco de la puerta ha aparecido arrancado por completo. Según ha indicado el alcalde, Emilio Sáez, los servicios permanecerán cerrados hasta que se lleven a efecto las reparaciones pertinentes.

Tras conocer estos hechos, que han tenido lugar durante el fin de semana, Sáez ha hecho un nuevo llamamiento al civismo y ha indicado que se va a hacer uso de todos los medios disponibles para localizar a los autores de estas "gamberradas", que suponen "un elevado coste para los albaceteños y albaceteñas”. Según ha explicado, hace 10 días ya se registraron otros actos vandálicos en este mismo lugar. 

Ante estos hechos también se ha pronunciado el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), José María Tévar, que ha pedido a los albaceteños y albaceteñas que si observan actos de este tipo, "den cuenta al Ayuntamiento y a la Policía Local para que puedan actuar en consecuencia".