Así han quedado los olmos en la carretera del Salobral, en Albacete

Así han quedado los olmos en la carretera del Salobral, en Albacete

Albacete MEDIO AMBIENTE

Denuncian la “masacre” de árboles en varios kilómetros de una carretera de Albacete

UCIN Castilla la Mancha ha denunciado públicamente un presunto delito medioambiental en la carretera del Salobral, en Albacete, “a costa de sus Olmos”. 

29 julio, 2021 07:41

El presidente autonómico de UCIN en la región, Ricardo Cutanda, ha contado que “varios vecinos de la Zona, nos pusieron en alerta por algo que parecía una tala excesiva”. 

Según Cutanda, se pasaron por la zona y efectivamente constataron lo que UCIN considera delito medioambiental: “Hay kilómetros de Olmos podados/talados indiscriminadamente dejándoles incluso en el mismo tronco”. 

Cutanda lo considera un delito medioambiental “por la forma de podar (más bien talar) los árboles y, precisamente sin ser su época de tala; No hay que olvidar que esta actividad produce un daño al árbol del cual se tiene que recuperar, por eso es mejor hacerlo cuando el daño sea el menor posible”. 

Con todo ello, UCIN se pregunta qué permisos tenía la Consejería de Fomento “para llevar a cabo esa masacre y si contaban con los permisos correspondientes de la Consejería de desarrollo sostenible”. 

UCIN CLM pedirá “las oportunas explicaciones y responsabilidades si hubiera por daños a la flora de la zona y al medio ambiente en general”. Todo sin contar con que “estamos en época de incendios y se han dejado toda la poda y deshechos en el lugar con esa peligrosidad, a parte de que los vecinos cruzan la carretera para coger "leña" gratis con el plus de peligro que tiene el cruzar con carretillas la vía”.