Manuel Serrano en una de las empresas albaceteñas que ha visitado (PP).

Manuel Serrano en una de las empresas albaceteñas que ha visitado (PP).

Albacete VISITA A VARIAS LOCALIDADES

Manuel Serrano defiende "a ultranza" al sector hostelero y a las empresas de distribución de Albacete

2 abril, 2021 17:14

El presidente del Partido Popular en Albacete, Manuel Serrano haseñalado que es "imprescindible" la defensa "a ultranza" del sector de distribución de bebidas, la hostelería y el turismo en la provincia con medidas urgentes, de apoyo y
reconstrucción de estos sectores para evitar su quiebra.

Serrano se ha pronunciado de esta forma en la visita que ha realizado a laslocalidades de Alcadozo, Pozohondo y San Pedro, donde ha tenido la ocasión de visitardistintas empresas dedicadas a distribución de bebidas y negocios hosteleros que lemostraban su preocupación ante la situación de crisis por la que está atravesando el sector. Y es que se quejan de que que han sido uno de los más perjudicados por las restricciones ocasionadas por lapandemia del Covid-19.

El presidente provincial del PP ha señalado que es más necesario que nunca un paquete demedidas urgentes dirigidas a los autónomos y pymes, con especial incidencia entre losprofesionales de la distribución de bebidas, la hostelería y el turismo, ya que siguen teniendomuchas restricciones para poder trabajar con normalidad y se han visto obligados durantemuchos meses a cerrar sus negocios.

Serrano ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno de Alcadozo con su alcalde,Ángel Alfaro al frente, para repasar la actualidad del municipio y tomar buena nota de los temas que más preocupan a los vecinos. El presidente provincial del PP ha destacado el magnífico trabajo que allí se está llevando a cabo, escuchando a los vecinos a piede calle con una acción de gobierno responsable y cercano.

Visita a Pozohondo

Del mismo modo la comitiva popular se ha desplazado a Pozohondo donde también hamantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, Amparo Núñez y su equipo degobierno para conocer la actualidad municipal y agradecerles el excelente trabajo y gestiónque llevan a cabo al frente del consistorio, con esa escucha activa recopilando laspropuestas y reivindicaciones que más preocupan a los vecinos para poder darles solución.

En Pozohondo los populares han tenido ocasión de visitar distintas empresas allí radicadas queayudan a la creación de empleo y a seguir luchando contra la despoblación en las zonas rurales. Tal es el caso de 'Cowest', fabricantes de moda española,especialistas en pantalones vaqueros;una empresa familiar
fundada en 1986, que se ha ganado un reconocido prestigio por la especialización endiseño, patronaje, fabricación y comercialización de prendas denim para mujer y hombre.

También ha visitado la empresa 'Cereales Lonchas', fundada en 1993 por los hermanos SánchezGonzález, que quisieron seguir el camino recorrido por la familia desde principios del sigloXX, cuando su abuelo empezó a dedicarse a la compra venta de cereales hasta laactualidad, convirtiéndose en un referente de la zona y ampliando el negocio a laventa de planta de almendro.

Última parada en San Pedro

El presidente provincial del Partido Popular ha finalizado la jornada visitando la localidad deSan Pedro donde se ha reunido con el grupo municipal popular con su portavoz al frente,Manuela Martínez. Allí ha visitado a tresempresas referentes en la distribución de bebidas, como son 'Distribuciones Martinez', 'Distribuciones Minuto' y 'Distribuciones Garijo'.

En estas visitas Serrano ha estado acompañado por el portavoz del Partido Popular en laDiputación, Antonio Martínez y las concejales del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarroy Rosa González de la Aleja. El presidente provincial del PPha finalizado estas visitas agradeciendo la hospitalidad y el buen trato que
le han dedicado los responsables de estas empresas tan importantes para la creación deempleo en San Pedro.