Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete LE PIDEN CINCO AÑOS DE PRISIÓN

Podría ir a la cárcel por golpear e intentar secuestrar a un hombre en Villarrobledo

1 marzo, 2021 07:10

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 1 de marzo, a J.R.E., acusado de agredir e intentar secuestrar a un hombre con el que se había citado en la carretera de las Mesas, en Villarrobledo.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas del 11 de febrero de 2018, cuando el acusado, J.R.E., acudió a la cita que había concertado con J.T.N.S. en la carretera de las Mesas, en Villarrobledo, donde, nada más bajarse del coche, propinó un puñetazo a J.T.N.S. y continuó golpeándole en la cabeza.

Agresión tras la cual el acusado arrastró a J.T.N.S. hasta el coche, sentándolo en el asiento del copiloto y echando el pestillo. El acusado comenzó a conducir, a pesar de las súplicas de la víctima para que le dejara ir, hasta que, en un momento dado, J.T.N.S. consiguió saltar del vehículo y huir, siendo perseguido unos metros por el acusado, hasta que logró deshacerse de él.

Como consecuencia de las agresiones J.T.N.S. sufrió diversas lesiones consistentes en hematoma subgaleal parieto-occipital izquierdo, contractura de trapecio, contusión lumbar y en la cadera derecha. Unas lesiones que precisaron de tratamiento médico y collarín. Asimismo, la víctima sufrió trastorno adaptativo mixto, recibiendo tratamiento psicológico.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de detención ilegal por el que le piden cinco años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a J.T.N.S. a menos de 200 metros durante seis años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de doce meses de multa con cuota diaria de 12 euros por el delito de lesiones, por el que también piden la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros durante dos años, a quien deberá indemnizar en la cantidad de 1.500 euros por las lesiones.