Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete PETICIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

Piden investigar posibles irregularidades en la vacunación de dos residencias de Albacete

29 enero, 2021 17:55

La Diputación de Albacete ha pedido a la Consejería de Sanidad que investigue si ha existido alguna anomalía en el proceso de vacunación de la residencia de mayores San Vicente de Paúl y la Unidad de Media Estancia, que atiende a pacientes con enfermedades mentales.

En un comunicado, la Diputación indica que esta es la razón por la que remitió este jueves a la Consejería el listado completo de personas vacunadas en estos dos centros, "con el fin de que investigue si ha existido alguna anomalía en el mencionado proceso".

Desde la Diputación de Albacete se desea confirmar este extremo, ante la posibilidad de que se hubiera podido producir algún error en el proceso de vacunación contra el COVID-19 de profesionales de estos dos recursos.

Cabe destacar que la Fiscalía ya investiga a una residencia de La Roda para determinar si se recibieron dosis por parte de personas a las que supuestamente no correspondería vacunarse, a lo que se suma ahora esta investigación abierta por Diputación de Albacete.