Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete DE NACIONALIDAD SUECA

Detenidos por extorsionar a un joven y herir gravemente a su perro en Caudete (Albacete)

25 enero, 2021 12:21

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa y de Caudete (Albacete) han detenido a dos personas, de 34 y 37 años, de nacionalidad sueca, acusados de extorsionar a un joven de Caudete y causar graves daños a su perro, y una tercera persona, de 34 años, detenido en Estocolmo (Suecia) a raíz de la emisión de una Orden europea de investigación.

En el marco de la operación 'Nimue', las investigaciones se iniciaron a finales de julio de 2020, cuando un joven de Caudete denunció haber recibido reiteradas llamadas y audios con graves amenazas, a él y a sus familiares, y también ocasionar daños a su patrimonio si no accedía a sus demandas, ha informado la Guardia Civil de Albacete en una nota.

La Benemérita averiguó que la víctima estaba siendo extorsionada por varias personas de nacionalidad sueca asentados en el sureste de la comunidad valenciana, que le exigían el pago inmediato de una elevada cantidad de dinero por una supuesta deuda que no deseaba pagar.

Al no acceder a sus peticiones, los autores se personaron en la localidad de residencia de la víctima y, utilizando un arma blanca, provocaron a su perro unas lesiones de carácter muy grave en el cuello, salvando su vida gracias a que un vecino lo vio sangrando y lo llevó a una clínica veterinaria de su localidad.

Gracias a la colaboración policial internacional que viene desarrollando la Guardia Civil, en este caso, con las autoridades policiales de Suecia, se pudo verificar que dos de los autores habían regresado a España, consiguiendo