Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete ASESINATO MACHISTA

Un hombre mata a su mujer de 83 años en la localidad albaceteña de Corral-Rubio

5 agosto, 2020 11:40

El marido de la mujer de 83 años (T.D.O.) que en la mañana de este miércoles aparecía muerta en Corral-Rubio se ha entregado, declarándose autor de los hechos. Con el paso de las horas el Ministerio de Igualdad ha confirmado que se trata de un asesinato machista.

El marido, J.A.N.R. y contra el que no existían denuncias previas, ha sido detenido y, con custodia, se le ha trasladado al Hospital General de Albacete, donde ha quedado ingresado, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El cuerpo sin vida de la anciana fue encontrado pasadas las 10 horas de esta mañana, metido en la cama, dentro del domicilio familiar de la calle Mendizábal, y presentaba un golpe en la cabeza.

El médico que asistió al lugar de los hechos informó a los agentes de que el hijo de la víctima, que se encontraba en el interior de la vivienda, afirmó que el padre había sido el autor.

La Guardia Civil corroboró los hechos y localizó en el exterior de la casa al presunto autor, quien en un primer momento les dijo que se había tirado del tejado y luego que se había caído.

Dado que el presunto autor de la muerte de su mujer presentaba varias costillas rotas, fue llevado bajo custodia al hospital de Albacete.

De su lado, la alcaldesa de esta localidad de poco más de 300 habitantes, Encarnación García,indicaba que la fallecida vivía con su marido y que en estos momentos también compartía vivienda con uno de sus hijos, que pasaba en Corral-Rubio días de vacaciones. Instruye las diligencias el juzgado de instrucción número 3 de Albacete.

Condena de la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado rotundamente el asesinato de una mujer de 83 años en Corral-Rubio (Albacete), presuntamente a manos de su marido, que se ha entregado y se ha declarado autor de los hechos.En un comunicado, la portavoz del Ejecutivo regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha lamentado que la región registra ya tres víctimas mortales por violencia de género "en este nefasto 2020", que se elevan a cuatro con la mujer asesinada por su hijo, según la legislación de Castilla-La Mancha.

Ante estos "terribles datos", Fernández ha hecho una llamada al conjunto de la sociedad "para que rechace sin fisuras la violencia de género" y poder avanzar así en su eliminación.

Núñez lamenta el crimen

En el mismo se ha expresado el líder del Partido Popular de Castilla-La mancha, Paco Núñez, quien se ha mostrado "apenado por el asesinato que ha tenido lugar esta mañana en Corral-Rubio (Albacete)". En un mensaje que ha compartido a través de sus redes sociales, reconocido que "no quiero imaginar los sentimientos de la familia de la fallecida. Mi más sincero pésame y mi apoyo en estos momentos tan duros y mi condena firme a este tipo de violencia".