Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete PEATONALIZACIÓN DE ALGUNAS CALLES

Los vecinos del centro de Albacete deben registrar sus vehículos para poder circular por la zona

26 mayo, 2020 10:59

Los ciudadanos que residan o tengan su plaza de garaje en las calles Rosario, Gaona y Teodoro Camino, en Albacete así como su entorno, pueden hacer desde este martes el registro de sus vehículos para que consten en el mismo como vehículos autorizados y puedan acceder a sus domicilios y sus garajes con total normalidad.

El Ayuntamiento de Albacete, según ha informado en un comunicado, decidió hacer efectiva el pasado día 11 de mayo la peatonalización de la calle Gaona; de la calle Rosario (desde Martínez Villena hasta la calle Carnicerías) y de un tramo de la calle Teodoro Camino (desde la calle Concepción hasta la calle Tinte). Si bien la peatonalización de estas calles se aprobó a primeros de marzo, no pudo llevarse a cabo a causa de la paralización de los trámites administrativos por la declaración del estado de alarma sanitaria.

Una vez se flexibilizó el confinamiento y se autorizó la salida de los ciudadanos y ciudadanas a la calle, se consideró conveniente anticipar la peatonalización de estas calles para contribuir a generar espacios donde pudiera mantenerse la distancia social entre personas a que obliga la pandemia para prevenir contagios del COVID-19.

La Policía Local se encarga en estos momentos del control de estas calles peatonalizadas, supervisando que a las mismas solo acceden los vehículos autorizados.

Este control se realizará en fechas próximas a través del sistema de cámaras instalado en estas calles y por ello es necesario que las personas que tengan su residencia o su plaza de garaje en estas calles, obtengan el correspondiente permiso para sus vehículos y así poder seguir accediendo a su domicilio o garaje con normalidad.

Este sistema de cámaras no solo comprobará que los vehículos que entran son los autorizados por ser de ciudadanos que residen en estas calles o que tienen en las mismas sus plazas de garaje, sino que además permitirá que se puedan realizar los trabajos de carga y descarga en los horarios establecidos: de 8 a 11 horas por la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde, de lunes a viernes; los sábados, solo en horario de mañana. Igualmente, los taxis pueden circular por estas calles para recoger o depositar pasajeros.

Los ciudadanos que residan en estas calles o tengan su plaza de garaje podrán circular libremente y a cualquier hora del día, hasta o desde su garaje, para ello deben registrar sus vehículos, trámite que pueden hacer desde este martes.

Cualquier incidencia o circunstancia excepcional --como pudiera ser la necesidad de acceso a una vivienda de un servicio de reparación del hogar o de suministros, por ejemplo--, podrá ser solucionada comunicándola a través de un sencillo buzón en el plazo de 48 horas.

El sistema de registro es de lo más sencillo. Desde la Concejalía de Movilidad Urbana se invita a los ciudadanos a realizarlo a través de la sede electrónica, basta con tener una dirección de correo electrónico.