Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete ALREDEDOR DE 100 VOLUNTARIAS

Costureras de cuatro pueblos de Albacete elaboran miles de mascarillas y cientos de batas

27 abril, 2020 17:59

Un centenar de mujeres costureras voluntarias de las localidades albaceteñas de Pozohondo, Barrax, Pozocañada y Peñas de San Pedro han confeccionado 20.000 mascarillas y 350 batas protectoras para ser repartidas entre el colectivo vecinal, centros de salud rurales y residencias de mayores.

Así lo han indicado en un comunicado desde la empresa 'Cowest', firma textil que inició la red solidaria, en el que han dado las gracias "a las mujeres rurales especialistas en confeccionar las prendas que hemos llevado durante más de 40 años y que ahora más que nunca se unen por una buena causa: elaborar mascarillas y batas protectoras para afrontar la crisis por el COVID-19".

Han explicado que la red solidaria comenzó por el préstamo de sus máquinas de coser para confeccionar mascarillas y que, continuando con esta iniciativa coordinada con los ayuntamientos de las citadas localidades, se desarrolló desde el estado de alarma una cadena de producción solidaria para ayudar a frenar la pandemia.

A la iniciativa se han sumado otras empresas como Confecciones 'García Aparicio', de Barrax; 'Sabicol Colchones', de Ossa de Montiel, o 'Transforlaser' y 'Lavantri', en la capital Albacete, por lo que se ha podido crear "un gran equipo" para coordinar la acción.

Han destacado que este proyecto textil solidario ha sido apoyado económicamente por sus cuatro ayuntamientos y han agradecido que, gracias al esfuerzo de Protección Civil y personas locales que se han ofrecido, el material ha sido repartido en el centro de salud de Alcadozo y los centros médicos de Pozohondo, Nava de Abajo, Nava de Arriba, Pozocañada, Peñas de San Pedro, la Herrera y Barrax.

También se ha repartido material en las residencias de La Roda, la Gineta, Lezuza, Pozohondo y Peñas de San Pedro, y en la capital en la 'Núñez de Balboa' y en el Hospital General Universitario.