Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete ADEMÁS DE MONOS IMPERMEABLES O GEL HIDROALCOHÓLICO

La Diputación de Albacete repartirá 115.000 mascarillas entre los municipios

22 abril, 2020 15:29

La Diputación de Albacete prepara el reparto de 115.000 mascarillas, monos impermeables y desinfectante para los 87 ayuntamientos de la provincia, además de mamparas que sirvan de protección añadida en puestos de servicio público en contacto con los ciudadanos, que llegarán a los municipios "en las próximas jornadas" y administrará cada ayuntamiento "según sus propios criterios".

La Institución provincial ha informado en una nota de prensa de que "tras varias semanas de intenso trabajo para atender los efectos de la pandemia" ahora trata de "hacer acopio de material en un mercado absolutamente convulso" y está en disposición "de servir de importante apoyo a los municipios" a través de la "entrega inminente" de este material.

De las 115.000 mascarillas que repartirá, 110.000 de ellas son higiénicas y 4.000 son FFP2, además de monos impermeables, 500 litros de líquido hidrogel desinfectante y "mamparas que sirvan como un extra de protección a quienes deben desempeñan su labor de servicio público en puntos municipales especialmente expuestos al contacto con la gente".

Los consistorios recibirán este material "durante estas próximas jornadas y ellos mismos lo administrarán, según sus propios criterios, de la forma que mejor responda a las necesidades específicas que tengan en cada localidad".

El deseo principal de los representantes políticos de la Diputación es "sumar y asistir a los consistorios del territorio" para que, a su vez, puedan disponer de más material con el que proteger al personal de mantenimiento, así como "a quienes participan en el Plan de Empleo o a quienes prestan atención directa al público estos días en los propios ayuntamientos y otras dependencias municipales".

Hasta la fecha la Diputación de Albacete ha invertido 120.000 euros en la compra de todo este material para la que "se ha priorizado a empresas de la provincia", ha concluido.