Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete ACTO JUNTO A PACO NÚÑEZ

Daniel Lacalle, ante los empresarios de Albacete: "En estas elecciones solo hay dos modelos”

6 noviembre, 2019 13:35

Daniel Lacalle, economista asesor del Partido Popular, ha participado este miércoles en un encuentro con empresarios de Albacete donde ha defendido las políticas del programa de Pablo Casado, con las que "fortalecer la economía" frente al modelo alternativo de "más paro, más recesión y más deuda", que a su modo de ver representa el PSOE.

Lacalle ha mantenido una reunión con representantes de la Confederación de Empresarios de Albacete FEDA en su sede, junto al presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, e integrantes de la candidatura al Congreso del PP por la provincia, como Carmen Navarro y Manuel Serrano.

El economista ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que "en estas elecciones solo hay dos modelos, uno el de más paro, más recesión y más deuda, y el otro, el de fortalecer la economía” que tiene el Partido Popular.

Lacalle ha dicho que, ante esa "importante ralentización" de la economía que el Gobierno "ya reconoce pero que hace dos meses negaba", no pueden repetirse "las recetas fallidas" que llevaron a España "a la peor crisis de su historia y de su entorno".

En cambio, ha invitado a España a tomar ejemplo de otros países que "han tomado las decisiones adecuadas", como a su modo de ver lo son "bajar impuestos, fortalecer el tejido productivo y fortalecer la creación de empleo", y ahora "tienen niveles de desempleo mínimo en 50 y 75 años". El economista ha dicho que en cambio, el Gobierno en España ha caído en "la autocomplacencia", frente a los "datos tremendos" de paro publicados este martes.

Para Daniel Lacalle, el momento actual en la economía es de "enorme oportunidad porque lo que es una ralentización no se tiene que convertir en una crisis". "Lo que tenemos por delante puede ser muy positivo, nos podemos enfrentar a los retos económicos de manera que fortalezcamos las exportaciones, el empleo y el tejido empresarial", ha propuesto Lacalle, que ha añadido que esto también es la única manera de "fortalecer el estado de bienestar".

Por su parte, Paco Núñez ha considerado que, en la actualidad, "es más necesario que nunca" un gobierno del PP, porque sería "capaz de gestionar con seriedad y rigor" los intereses de todos, "ante los terroríficos datos conocidos de incremento de paro durante el mes de octubre, que llevan a las peores cifras del año 2012". Y ha criticado que el Ejecutivo central argumente estos datos diciendo que "esto sucede porque la gente tiene tanta confianza en la economía, que se va al paro".