Imagen de archivo

Imagen de archivo

Albacete UTILIZARON UNA FURGONETA PARA EL ROBO

Tres detenidos en Elche por robar en una empresa de congelados de Albacete

24 junio, 2019 13:06

Tres hombres han sido detenidos en Elche (Alicante) por, presuntamente, robar diverso material de una empresa de congelados de la ciudad de Albacete, según la Policía Nacional.

Los tres arrestados utilizaron una furgoneta que habían alquilado en la ciudad ilicitana para introducirse sin permiso en el interior del recinto aprovechando que la barrera de seguridad se encontraba abierta, ya que coincidía con la salida de los trabajadores.

El vehículo se aproximó a la zona del taller y dos de los individuos se bajaron y comenzaron a cargar diverso material metálico propiedad de la empresa para emprender la huida apresuradamente al ser descubiertos.

En la carrera, golpearon y rompieron la barrera de acceso de la empresa, lo cual fue determinante para la investigación ya que se averiguó que una furgoneta arrendada en Elche había sido devuelta con daños delanteros compatibles con esta situación.

En un primer momento se detuvieron a dos de los hombres, españoles, que fueron trasladados al juzgado de guardia de Elche, y posteriormente se capturó al tercer presunto integrante de la banda y se recuperó la mercancía sustraída antes de que fuera puesta a la venta en el mercado negro.