Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete ANUNCIO DEL CONCEJAL DE MOVILIDAD

Albacete crea una nueva línea de autobuses y ampliará horarios de cara a la Feria

28 agosto, 2018 12:04

El Ayuntamiento de Albacete ha presentado las novedades del servicio especial de transporte público la próxima Feria 2018, y entre las principales destacan la creación de una nueva línea, denomina F4 y el incremento de los horarios, para "cubrir de forma ininterrumpida" el servicio los diez días que dura la Feria de Albacete.

Así lo ha asegurado el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, que ha explicado que la creación de la nueva línea nace para llegar hasta los barrios "en expansión urbanística" de Medicina y Universidad.

Durante los últimos ocho años el servicio extraordinario de autobús ha sido el mismo, pero para esta edición entra en vigor esta nueva "configuración con el objetivo de facilitar a los albaceteños sus desplazamientos hasta el Recinto Ferial", tal y como habían solicitado desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA).

La nueva línea F4, partirá desde el recinto, y "recorrerá el Paseo de la Circunvalación hasta la Avenida de La Mancha en Medicina, cruzará la carretera de Murcia y se introducirá en el barrio de Universidad hasta girar hacia la Avenida de España para de nuevo regresar a la Feria", ha explicado el responsable.

De forma paralela, todas las personas que utilicen todas la línea nueva y las tres ya existentes, verán ampliado su horario los dos fines de semana de la Feria hasta las 7.00 horas y entre las 17.00 horas y las 20.00 horas ya que hasta ahora no había servicio.

"Se trata de dar un paso más para facilitar el paso al Recinto Ferial tanto a albaceteños como a visitantes, para abandonar el vehículo porque son muy complicados por el tráfico", ha asegurado Navarro.

El pasado año 67.300 personas usaron este servicio extraordinario de Feria, cuyo coste fue de 45.000 euros y en el que se recorrieron 10.800 kilómetros en los diez días.