Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete TODOS LOS NOMBRES DE EMILIO SÁEZ

El candidato afín a Page se impone al 'sanchista' Tierraseca y liderará el PSOE de la ciudad de Albacete

18 febrero, 2018 20:17

El diputado regional del PSOE Emilio Sáez se ha impuesto hoy en las primarias a la Secretaría Local del PSOE en la ciudad de Albacete, por 43 votos de diferencia, sobre Francisco Tierraseca, que lideró en la provincia la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez.

Sáez ha logrado 386 votos a favor, frente a los 343 que ha conseguido Tierraseca, a quien había dado su apoyo público el actual secretario provincial del PSOE en Albacete y presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero.

Al concluir el recuento de votos que ponía fin a la Asamblea Local del PSOE, cerca de las 20.00 horas, Saéz, ante decenas de militantes, ha indicado que "haremos un gran trabajo para tener alcalde o alcaldesa socialista en el año 2019".

Ha considerado que las primarias han dado muestra de "un gran trabajo democrático" en el PSOE y ha reconocido que "ya nos hemos peleado y discutido en exceso" y ha mostrado su "deseo" de que "se acaben las rencillas porque a partir de ahora a por quién vamos es a por el Partido Popular, para ayudar a los ciudadanos, ganar la Alcaldía y la Diputación Provincial".

"Contamos con todos, a partir de la próxima semana empezará el trabajo de las secretarías y no os vamos a fallar", ha remarcadoo.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete, Nieves García Piqueras, es la nueva presidenta del Partido Socialista en la capital y en la Ejecutiva de Sáez hay cargos del Gobierno regional como el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez.