Albacete ÚNICO REPRESENTANTE DE LA REGIÓN EN LOS PREMIOS TOP 20

Solo un hospital de Castilla-La Mancha se cuela entre los mejores de España

22 noviembre, 2017 17:39

Castilla La-Mancha se ha tenido que conformar con un único galardón en los premios TOP 20, que reconocen a los hospitales con mejores trayectorias desde el año 2010 al 2015 por sus mejores resultados en eficiencia, calidad y adecuación. El Hospital General de Almansa, en Albacete, ha sido premiado en el Área de la Mujer.

En el acto de este miércoles en Madrid se han entregado 53 galardones. De ellos, 24 en Gestión Hospitalaria Global a aquellos hospitales con el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos y en el resto de actividad introduciendo indicadores de eficiencia junto a los de calidad y adecuación. Otros 29 premios se han entregado por la evolución en las Áreas clínicas de Corazón, Digestivo, Musculoesquelético, Respiratorio, Sistema Nervioso, Riñón y Vías Urinarias, Mujer y la mejor implantación de la CIE-10-ES.

Desde el año 2000, la compañía IASIST, parte de IQVIA, promotora del Programa Hospitales TOP 20, identifica los patrones de buena práctica (benchmark) y da a conocer el nombre de aquellos centros con mejores resultados en calidad (mortalidad, complicaciones, readmisiones), adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso) y eficiencia económica (estancias, productividad y coste).

Durante estos 18 años, han participado más de 250 hospitales del SNS y más de 80 hospitales privados, de todas las comunidades autónomas de España.

IASIST (www.iasist.com), con 25 años de experiencia y líder en la información para la gestión clínica en España, es reconocida por su rigor metodológico y su respeto a la confidencialidad y anonimato de la información. Mediante el programa “Hospitales TOP 20”, IASIST aporta al sector sanitario, a partir de información totalmente objetiva, unos patrones de referencia alcanzados por los hospitales españoles que constituyen, además, un instrumento fundamental para la mejora continuada.