Milagros Tolón en rueda de prensa
Castilla-La Mancha recibirá en 2026 la mayor entrega a cuenta de su historia: 7.445 millones de euros
La cifra supone un aumento del 7,1% respecto al año anterior, según ha comunicado el Ministerio de Hacienda.
Más información: Castilla-La Mancha exige a Montero que convoque una reunión urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera
La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha anunciado que la comunidad autónoma recibirá en 2026 un total de 7.445 millones de euros en concepto de entregas a cuenta por parte del Ministerio de Hacienda, "las mayores entregas a cuenta de su historia".
Esta cifra supone un incremento del 7,1% respecto a lo percibido en 2025, y refleja, según Tolón, la buena marcha de la economía española y el compromiso del Gobierno central para garantizar los recursos necesarios para que Castilla-La Mancha pueda prestar servicios públicos de calidad a sus ciudadanos.
Tolón ha detallado que los 7.445 millones corresponden únicamente a las entregas a cuenta proyectadas para el próximo año, a las que hay que sumar otros 369 millones de euros previstos en la liquidación de 2024, lo que incrementa aún más los recursos para la región.
Además, la delegada del Gobierno ha informado que la comunidad ha recibido 467 millones de euros en concepto de atrasos por la no actualización de las entregas a cuenta de 2025 correspondientes al primer semestre del año.
Compromiso
"Castilla-La Mancha contará en 2026 con las mayores entregas a cuenta de su historia", ha resaltado Tolón en rueda de prensa subrayando que esta cifra "muestra el compromiso del Gobierno de España para garantizar a la Comunidad Autónoma los recursos necesarios".
La delegada ha hecho hincapié en que este aumento es fundamental para seguir ofreciendo unos servicios públicos de calidad a todos los ciudadanos y ha valorado que esta asignación refleja el buen desempeño económico a nivel nacional.