Rosa Romero, Miriam García y Pilar Alía, de izquierda a derecha.

Rosa Romero, Miriam García y Pilar Alía, de izquierda a derecha.

Región POLÍTICA

Feijóo y Tellado confían en las castellanomanchegas Miriam García, Pilar Alía y Rosa Romero para su núcleo duro

Además, el diputado y exalcalde de Guadalajara Antonio Román ha sido designado coordinador de Política Municipal.

Más información: Núñez califica a Page como el socialista "más cínico de todos" por no "hacer nada" contra Sánchez

Publicada
Actualizada

El nuevo organigrama del PP, aprobado este lunes por el Comité Ejecutivo Nacional, ha reforzado la presencia de Castilla-La Mancha en el equipo directivo del partido presidido por Alberto Núñez Feijóo.

Y lo hace mayoritariamente con rostro de mujer. Miriam García Navarro, senadora y concejal del Ayuntamiento de Hellín (Albacete), ha sido designada secretaria de Coordinación Territorial. Por su parte, la diputada toledana Pilar Alía ejercerá como secretaria de Formación. Además, la senadora ciudadrealeña Rosa Romero ha sido nombrada secretaria de Coordinación de Grupos Parlamentarios del Área de Parlamentos Autonómicos.

El diputado nacional y exalcalde de Guadalajara, Antonio Román, será el coordinador de Política Municipal dentro del Comité Ejecutivo Nacional. Se trata del único varón del PP de Castilla-La Mancha incluido en los órganos directivos de la formación.

Como ya se sabía desde el reciente XXI Congreso Nacional del PP, la diputada por Ciudad Real Carmen Fúnez seguirá siendo la castellanomanchega con más peso en la cúpula de Génova. Ha sido confirmada como vicesecretaria de Sanidad y Política Social tras finalizar su etapa como vicesecretaria de Organización.

Esa responsabilidad ahora ha sido asumida directamente por la Secretaría General que comanda el gallego Miguel Tellado, que contará con otros ocho coordinadores de área y siete coordinadores territoriales, todos ellos hombres. El senador malagueño Ángel González se queda con la coordinación de Organización.

Perfiles

La flamante secretaria de Coordinación Territorial, Miriam García Navarro, es senadora y concejal del Ayuntamiento de Hellín (Albacete). Empresaria del sector agrícola y con 33 años, da un importante paso en su trayectoria política integrándose en el núcleo duro de Feijóo y Tellado en un momento clave para la política nacional.

Miriam García y Manuel Serrano en la Semana Santa de Hellín (Albacete).

Miriam García y Manuel Serrano en la Semana Santa de Hellín (Albacete).

El presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado en una nota de prensa a la senadora castellanomanchega: "Nos sentimos muy orgullosos en el Partido Popular provincial de Albacete por este magnífico nombramiento, enhorabuena Miriam García Navarro".

"España necesita un cambio y el Partido Popular está preparado para llevarlo a cabo", ha añadido Serrano, que ha subrayado que desde Albacete se contribuirá con "capacidad, entusiasmo, trabajo y lealtad". Valores que, según ha dicho, "representan perfectamente a Miriam García".

La diputada nacional Pilar Alía, representante de la provincia de Toledo en el Congreso y con experiencia previa en el Senado, es empresaria y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.

Tras su designación como secretaria de Formación ha agradecido en sus redes sociales la confianza que ha depositado en ella la dirección nacional del PP. "Es un orgullo formar parte de este gran equipo, y seguiremos trabajando sin descanso para conseguir cuanto antes nuestra meta: gobernar España", ha publicado en Instagram.

En la misma red social, Rosa Romero ha asegurado que "formar parte de la Dirección Nacional del PP es un reto apasionante y una gran responsabilidad". La nueva secretaria de Coordinación de Grupos Parlamentarios del Área de Parlamentos Autonómicos, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, es senadora por Ciudad Real y fue alcaldesa de la capital manchega entre 2007 y 2015.

"Tenemos una gran responsabilidad para lograr pasar página del sanchismo y que España vuelva a recobrar el rumbo del gran país que es, es el objetivo", ha señalado Romero.

Además, en el equipo de Fúnez figura Silvia Valmaña como secretaria de Familias, dentro del área de Política Social. Con una fuerte vinculación a Guadalajara, actualmente es directora general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad en la Comunidad de Madrid.

Exdiputada por la provincia guadalajareña, Valmaña fue directora general de Familia y Menores en el Gobierno de Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015, durante la presidencia de María Dolores de Cospedal.