Emiliano García-Page, este lunes en la localidad conquense Mira.
Page, "apesadumbrado" por el accidente con cinco muertos en Cuenca, tres de ellos niños: "Nos van a tener cerca"
"Nos van a tener lo más cerca que se pueda estar", ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha sobre los familiares y vecinos de las víctimas.
Más información: Conmoción en Cuenca: tres niños de ocho meses, dos y cuatro años murieron en el brutal accidente de la N-310
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado este lunes "apesadumbrado" por el grave accidente ocurrido este domingo en la carretera N-310 a la altura del término conquense de Sisante.
El suceso se ha saldado con la muerte de cinco personas, entre ellas tres niños de corta edad vinculados familiarmente, y cuatro heridos de distinta consideración. Dos vehículos impactaron frontalmente y la Guardia Civil investiga las causas del siniestro, que podrían estar relacionadas con un deslumbramiento durante un adelantamiento.
"Es un drama que vivimos, un drama y un trauma para el pueblo", ha lamentado el jefe del Ejecutivo autonómico durante su intervención en un acto en el municipio de Mira (Cuenca). Allí ha expresado su solidaridad con los afectados y con Villanueva de la Jara, localidad en la que residía la familia de los menores fallecidos.
@BomberosDCuenca atendemos #accidente de tráfico entre dos vehículos en N-310 en el término municipal de #Sisante.
— Bomberos Diputación de Cuenca (@BomberosDCuenca) July 27, 2025
Trabajando con @sescamclm y @guardiacivil pic.twitter.com/C52l1PjlkM
"Nos van a tener lo más cerca que se pueda estar", ha asegurado el presidente castellanomanchego, que ha calificado lo ocurrido como un "enorme accidente" que ha "segado la vida" de toda una familia del pueblo jareño.
Los tres menores -de ocho meses, dos y cuatro años- viajaban en uno de los vehículos implicados en el siniestro junto a dos adultos, que han resultado heridos, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM.
Por el momento no se ha confirmado oficialmente si los menores eran hermanos ni si los adultos con los que viajaban son sus padres.
Estos dos adultos, un hombre de 29 años y una mujer de 26, fueron trasladados al Hospital de Villarrobledo. Él ingresó en una UVI móvil y permanece en Reanimación, mientras que ella fue trasladada en ambulancia convencional y está ingresada en planta.
Segundo turismo
En el otro turismo implicado en el siniestro fallecieron dos varones de 38 y 42 años. Además, resultaron heridos otros dos hombres de 39 y 41 años, que fueron evacuados en helicóptero sanitario al Hospital de Albacete, donde permanecen ingresados en la Unidad de Reanimación con pronóstico reservado.
El accidente ha causado un profundo impacto en Villanueva de la Jara, donde el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha expresado su "profundo pesar" por una "tragedia que ha teñido de luto nuestro municipio".
La corporación local, a través de un comunicado, también ha trasladado sus condolencias a las familias afectadas "en estos momentos de inmenso dolor".