Ventiladores en un establecimiento hostelero de Toledo.
El calor volverá a apretar con fuerza este domingo en Castilla-La Mancha: avisos de la AEMET en estas zonas
Se esperan temperaturas de hasta 38 grados en los valles del Tajo y del Guadiana.
Más información: ¿En verano te sientes cansada, con menos apetito y de mal humor? Aquí te explico las razones y cómo evitarlo
Después de unos días marcados por temperaturas inusualmente suaves para esta época del año, el calor vuelve a apretar con fuerza en Castilla-La Mancha.
Tanto es así que, de cara a este domingo 27 de julio, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos amarillos por altas temperaturas en varias comarcas de Toledo y Ciudad Real.
En el valle del Guadiana, en la provincia de Ciudad Real, se esperan máximas de hasta 38 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas.
La misma temperatura máxima se prevé en el valle del Tajo, en la provincia de Toledo, donde también se ha activado el aviso amarillo en ese mismo tramo horario.
En la sierra de San Vicente, igualmente en Toledo, el mercurio alcanzará los 36 grados.
Previsión
Según el pronóstico de la AEMET, la jornada dominical será poco nubosa o despejada en Castilla-La Mancha, con intervalos de nubes altas a partir del mediodía.
Las mínimas subirán ligeramente en general, salvo en el interior de Cuenca y Albacete, donde apenas se notarán cambios. Las máximas experimentarán un ascenso ligero generalizado.
El viento será flojo y de dirección variable, con predominio del oeste por la tarde, cuando podrá soplar con rachas moderadas antes de amainar al anochecer.