Paco Núñez en el XXI Congreso Nacional del PP.

Paco Núñez en el XXI Congreso Nacional del PP.

Región POLÍTICA

Paco Núñez logra que el PP blinde la participación de las regiones en un futuro Pacto Nacional por el Agua

La secretaria general de los populares castellanomanchegos lo celebra como un "hito histórico".

Más información: Carmen Fúnez asume la responsabilidad de Sanidad y Política Social en el nuevo organigrama del PP nacional

Publicada
Actualizada

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha reivindicado este sábado como un "hito histórico" la incorporación de una enmienda suya sobre agua a la ponencia política aprobada por unanimidad en el XXI Congreso Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en Madrid.

Según ha explicado la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo, esa enmienda garantiza que las comunidades autónomas tengan voz y participación directa en el futuro Pacto Nacional por el Agua.

"Hoy Paco Núñez (presidente del PP castellanomanchego) ha conseguido introducir una enmienda a la ponencia política en la que se incorpora la necesidad de la participación de las comunidades autónomas para llevar a cabo todas las reformas necesarias para garantizar el suministro del agua a través de un Pacto Nacional por el Agua", ha afirmado Agudo ante los medios de comunicación.

Reivindicación

La dirigente popular ha subrayado que se trata de una reivindicación que el PP castellanomanchego defiende "desde hace casi cinco años" y que ahora se ve reflejada por primera vez en el texto político del Congreso Nacional del partido.

Carolina Agudo ante los medios de comunicación.

Carolina Agudo ante los medios de comunicación.

Durante su intervención, Carolina Agudo ha contrapuesto lo que considera dos formas muy distintas de afrontar los problemas del país. Mientras el Partido Popular celebra este fin de semana en Madrid su Congreso Nacional para "reforzar el liderazgo" de Alberto Núñez Feijóo y aprobar propuestas como el Pacto Nacional por el Agua, ha recordado que el PSOE también se reúne este sábado en la sede de Ferraz, donde celebra su Comité Federal marcado por el escándalo de corrupción que afecta a destacados dirigentes socialistas.

"Mientras hoy Emiliano García-Page está encerrado debatiendo sobre la corrupción, debatiendo sobre las mordidas de líderes del Partido Socialista, mientras están debatiendo sobre el mercadeo de las mujeres y de cómo salvar al soldado Sánchez de la Justicia, el Partido Popular y Paco Núñez están tratando asuntos de una importancia brutal para Castilla-La Mancha", ha declarado.

Por último, ha remarcado que este Congreso servirá para "reforzar el liderazgo del que va a ser el próximo presidente de todos los españoles, Alberto Núñez Feijóo".