Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

Región

La Justicia ordena readmitir a un trabajador del 112 despedido tras 14 años por una "falta leve"

El Tribunal Superior de Justicia de CLM ha ratificado la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social.

Más información: CSIF denuncia el "despido injustificado" de un trabajador del Parador de Molina de Aragón y pide su readmisión

Publicada

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha ratificado la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social que declara nulo el despido de un trabajador del 112 tras 14 años de servicio por vulneración de derechos fundamentales.

Este empleado fue objeto de acusaciones y amenazas de acciones penales por parte de la empresa SERVEO, que se encarga de la gestión del Servicio de Emergencias regional.

El fallo judicial establece que los hechos que se le atribuyen constituyen sólo una "falta leve". Además, apunta que la entidad atentó contra las garantías constitucionales básicas del trabajador. Por ello han ordenado su readmisión inmediata, el abono de salarios de tramitación y el pago de una indemnización por daños morales.

Desde SERVEO han presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, por tanto la sentencia aún no es firme.

Pese a ello, este caso refleja una presunta práctica de elevada alarma social como es la utilización de acusaciones y amenazas penales como forma de presión laboral.