Carolina Agudo, secretario general del PSOE CLM en rueda de prensa.
El PP pide a Page "un paso al frente" tras la entrada de Santos Cerdán en prisión
Carolina Agudo ha insistido en que cuatro diputados del PSOE de Castilla-La Mancha podrían acabar con "esta vergüenza nacional".
Más información: Page rechaza el discurso "victimista" de quienes tuvieron que ver con el nombramiento de Santos Cerdán
El PP de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha y barón socialista, Emiliano García-Page, que "dé un paso al frente" para terminar con la "vergüenza nacional" que a su juicio se está viviendo estos días con el estallido del caso Cerdán y la entrada en prisión del hasta hace pocos días mano derecha de Pedro Sánchez.
La secretaria general y portavoz parlamentaria del PP en la región ha insistido en su tesis de que el fin de Sánchez está en la mano de Page: “Hoy ya no le pedimos el apoyo de sus 8 diputados nacionales, le pedimos tan solo 4, los que él elija, de su máxima confianza, para acabar con esta vergüenza nacional”, ha agregado.
En una comparecencia ante los medios, Agudo ha señalado que “Page lleva años vendiendo que el PSOE-CLM es un verso libre dentro de Ferraz, que tiene independencia de criterio, por lo que hoy tiene la oportunidad de demostrarlo de verdad”.
“Hoy es el día. Hoy es el momento de que García-Page decida si quiere seguir siendo socio de Sánchez o si da un paso al frente por el bien de Castilla-La Mancha y de toda España”, ha afirmado, al tiempo que ha afeado el "silencio" del presidente castellano-manchego en momentos clave del mandato de Sánchez como la ley de amnistía, la reforma del delito de malversación o los indultos a condenados por corrupción.
Revelaciones de Ábalos
Del mismo modo, Agudo ha hecho referencia a las últimas revelaciones de José Luis Ábalos, quien ha reconocido que Pedro Sánchez fue informado con antelación de las investigaciones del ‘caso Koldo’.
“Estamos hablando de una mafia dentro del PSOE, una red de corrupción que ha podrido hasta el último eslabón del partido y que sólo puede sostenerse con el silencio o la cobardía de sus socios”, ha lamentado.
De esta manera, la secretaria general del PP regional ha concluido pidiendo responsabilidad y valentía a Page para "frenar esta decadencia”.
“Tiene en su mano permitir que los españoles puedan hablar en las urnas. Y tiene en su mano dejar de ser el último soporte de un Gobierno deslegitimado por la corrupción. Cuatro diputados, no necesita más”, ha sentenciado.