
Tita García este martes en rueda de prensa.
Tita García pide a Núñez que sea "valiente" y defienda el agua para Castilla-La Mancha en el Congreso del PP
La presidenta de la Ejecutiva socialista de Toledo le ha ofrecido la enmienda que aprobó su partido en el Congreso Federal. "La misma, sin cambiar una coma", ha insistido.
Más información: El PSOE presiona a Núñez para que salga de "las faldas de Feijóo" y defienda el agua de Castilla-La Mancha
La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha pedido al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que sea "valiente" y defienda el agua para Castilla-La Mancha en el Congreso que su partido celebrará los próximos 5 y 6 de julio.
Para ello, la dirigente socialista le ha ofrecido la enmienda que su partido llevó a su Congreso Federal socialista para que sea incluida en la ponencia marco sobre materia hídrica. "La misma, sin quitarle una coma", ha insistido en una nota de prensa distribuida por el PSOE.
En este sentido, Tita García ha asegurado que "no se entiende" que Núñez no haya pedido, ni tan siquiera, hablar de este tema, que no haya incluido nada al respecto el PP en esa ponencia, y le ha mandado un mensaje claro: que enmiende ese documento de su partido.
"¿No se va a atrever a debatir? Que ya no decimos a no levantar la mano cuando hay que votar en el Congreso, como vimos en temporadas pasadas, para que el agua no se vaya por la tubería del trasvase. Estamos hablando de, simplemente, debatir en el seno de su partido sobre un tema tan importante, tan trascendental y tan necesario para Castilla-La Mancha”, se ha preguntado.
Así, ha recordado a los ‘populares’ lo que recogía la enmienda socialista: “Limitar en el corto plazo los trasvases para que se hagan exclusivamente cuando haya una necesidad de abastecimiento humano” y “reforzar los caudales ecológicos, y mantenerlos limpios y con agua en calidad y en cantidad”.
La ponencia marco de un partido político, ha continuado, es la hoja de ruta a seguir y, por ello, el PP de Castilla-La Mancha tiene que decir “alto y claro” que antepone los intereses de esta tierra en materia de agua, a los de su partido, ha aseverado.
Cospedal
En este sentido, ha agregado que "Núñez no alzó la voz" en su día ante el “memorándum de la vergüenza” que apoyó Cospedal y “aplaudió” sus recortes en servicios públicos o el basurero nuclear que propuso para Villar de Cañas (Cuenca), donde este mismo viernes está prevista la reaparición de la expresidenta regional en una jornada sobre energía y medioambiente.
Aprovechando este foro, García Élez ha pedido a Núñez que “sea valiente, la acompañe, y allí delante de todos le diga, señora Cospedal, no estábamos de acuerdo con el basurero, pero, sobre todo, tampoco estábamos de acuerdo con ese memorándum de la vergüenza que esquilma al río Tajo y que esquilma a los intereses hídricos de Castilla-La Mancha”.