El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un montaje.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un montaje.

Región

Así es el restaurante de carretera donde Page comió el Día de Castilla-La Mancha: tiene bufé libre

Publicada
Actualizada

Este sábado 31 de mayo se celebró el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha en el Palacio de Congresos de Albacete, donde se entregaron un total de 43 distinciones, tales como Medallas de Oro, Hijas e Hijos Predilectos o placas de reconocimiento al Mérito Regional.

La ceremonia estuvo presidida por el líder del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, quien decidió ausentarse en el cóctel posterior del acto para disfrutar de la comida de un emblemático restaurante de la autovía A-31.

'Los Chopos', situado en La Gineta (Albacete), fue donde Page junto a su equipo de presidencia disfrutaron de una comida el Día de Castilla-La Mancha. Cuenta con una cafetería, restaurante y también unos salones para hacer bodas y todo tipo de eventos.

Buffet libre del restaurante 'Los Chopos'.

Buffet libre del restaurante 'Los Chopos'. restauranteloschopos

La peculiaridad de este sitio es que ofrecen un bufé libre con más de 50 platos variados por poco más de 15 euros donde prima la comida tradicional manchega con elaboraciones como el ajo mataero o las migas ruleras.

En este caso, Emiliano García-Page y su grupo se decantaron por gazpachos manchegos y tartas de chocolate como postre.

Encuentro fortuito

Lo curioso, más allá de la comida, fue que Page se reencontró con Javier Rodríguez, actual consejero suplente de Eurocaja Rural y quien fuera responsable de Protocolo y Comunicación de la entidad bancaria durante muchos años.

Rodríguez regresaba de una excursión en la zona de Levante y el grupo de personas con las que viajaba decidieron reponer fuerzas en 'Los Chopos'. Al encontrarse en el restaurante, García-Page y Rodríguez se abrazaron, y el presidente de Castilla-La Mancha estuvo haciéndose fotos con todo el grupo.

Los Pecos

Esto no es todo, el conocido dúo musical madrileño compuesto por los hermanos Francisco Javier Herrero Pozo y Pedro José Herrero Pozo (Los Pecos) también visitó el citado restaurante de carretera de la provincia de Albacete.

Las excelentes valoraciones en plataformas como TripAdvisor, donde los usuarios destacan la variedad y la calidad del bufé junto al reconocimiento por parte de guías gastronómicas destacadas como Restaurante Guru o Guía Maximín, hacen que 'Los Chopos' sea una parada obligatoria si pasas por territorio albaceteño.