El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, este martes en Nueva Europa Fórum.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, este martes en Nueva Europa Fórum. Fernando Sánchez (EP)

Región

Feijóo avala a Núñez de cara a las autonómicas de 2027: "Pretende ser el alcalde de toda Castilla-La Mancha"

El líder del PP ha presentado al barón castellano-manchego en su intervención en Nueva Economía Fórum destacando su "cercanía" y habilidad para "estar en todos lados".

Más información: Núñez se postula para renovar como líder y candidato del PP de Castilla-La Mancha: "Me siento más fuerte que nunca"

Publicada
Actualizada

Si a estas alturas alguien albergaba alguna duda sobre la confianza que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene depositada en su barón castellano-manchego, Paco Núñez, igual este martes se le ha empezado a disipar tras los halagos que el líder 'popular' ha brindado a su responsable autonómico.

"Me asombra que pretende ser el alcalde de toda Castilla-La Mancha", ha asegurado Feijóo, quien se ha encargado de presentar a Núñez antes de su intervención en Nueva Economía Fórum. Entre sus habilidades ha destacado una "excelente capacidad de trabajo" que le permite "estar en todos lados" y su "cercanía con la gente". "Si ha habido un vecino con el que no ha hablado es porque el vecino no ha querido", ha bromeado.

Unas palabras que han sonado a confirmación oficiosa del líder nacional hacia Paco Núñez como candidato del PP para optar a la Presidencia de Castilla-La Mancha por tercera vez consecutiva en las elecciones autonómicas de 2027 y que han sido pronunciadas instantes antes de que el barón castellano-manchego confirmara que se siente "más fuerte, ilusionado, con más ganas y ambición que nunca" para que dentro de dos años "por fin se produzca un cambio en Castilla-La Mancha".

Precisamente, en el "nada fácil cargo de ser líder de la oposición en Castilla-La Mancha", Feijóo ha recordado que en las elecciones autonómicas de 2023, Paco Núñez "tuvo la presidencia durante casi todo el escrutinio" -siempre y cuando hubiese contado con el apoyo de Vox- pero que al final "el balón pegó en el poste y salió fuera".

Pese a esa circunstancia, ha ensalzado que al día siguiente "se levantó y se puso a trabajar, con más ilusión si cabe, para acercar el cambio en Castilla-La Mancha".

El líder nacional del PP también ha desvelado que cuando su barón castellano-manchego le ofreció la posibilidad de presentarle en este foro, no conocía la noticia de la convocatoria del Congreso Nacional de su partido. Pese a ello, ha asegurado que aceptó la proposición porque "ninguna contingencia debe privar a los españoles de ver que un líder nacional de un partido habla bien del líder regional de un partido de su comunidad y viceversa".

Recado a Page

Durante su intervención, Feijóo también ha dedicado buena parte de su tiempo a relatar todos los frentes que tiene abiertos Pedro Sánchez y su Gobierno, y que provocan "un grave deterioro político y social" en España.

Frente a esta circunstancia, ha lamentado que "el PSOE persista en su sumisión". En este sentido, ha criticado la postura de quienes desde dentro de este partido "callan ante tanta degradación" y también de los que "hablan y no hacen nada".

Con estas palabras, Feijóo ha vuelto a complir con una costumbre que arrastra desde es presidente nacional del PP, criticar a Page sin mencionar de manera directa su nombre. No en vano, ambos han exhibido su buena sintonía e incluso cierta simpatía personal en el tiempo que han gobernado sus respectivas comunidades autónomas.