
Santiago Lucas-Torres es diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.
El PP de Castilla-La Mancha se aferra al Pacto del Agua: "Vamos a seguir apostando por eso y no vamos a tolerar otra cosa"
El diputado del PP en las Cortes regionales Santiago Lucas-Torres insiste en la defensa que su partido hace de este marco en el ámbito de la región.
Más información: El PSOE quiere que PP y Vox "se manifiesten" sobre el plan que Murcia llevará al Congreso para blindar los trasvases.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha remarcado su adhesión al Pacto regional del Agua, un acuerdo firmado por medio centenar de entidades y agentes de la comunidad autónoma que prioriza a la cuenca cedente en los trasvases.
El diputado del PP en las Cortes regionales Santiago Lucas-Torres ha insistido en el marco vigente como referencia para la postura de su formación. Esta tarde, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, solicitará en Congreso de los Diputados que el trasvase Tajo-Segura mantenga las derivaciones de agua hacia el Levante.
Lucas-Torres ha remarcado que, en materia de agua, el PP de Castilla-La Mancha se remite al Pacto regional del Agua que fija que la cuenca cedente tiene que ser prioritaria y, por tanto, ha afirmado que "vamos a seguir apostando por esto y no vamos a tolerar otra cosa".
Con todo, ha indicado que el PP trabaja por un plan nacional del agua y que, en cualquier caso, no está en contra de que se riegue, pero sí de que pase el agua por la cuenca de esta comunidad autónoma "y aquí no se pueda regar".
En relación a la posición que tendrán los diputados nacionales del PP por esta región en la votación de la propuesta de Murcia, ha dicho que él no está en el Congreso sino en las Cortes de Castilla-La Mancha y que "lo que el partido defiende en esta región es el Pacto regional por el Agua", ha insistido.