
Vehículos del plan Infocam.
Castilla-La Mancha invertirá casi 40 millones de euros en renovar 536 vehículos de extinción de incendios
El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que esta medida será aprobada en el Consejo de Gobierno de este martes para seguir ahondando en la "sostenibilidad" de la flota.
Más información: Page tras los mensajes de Sánchez a Ábalos: "Aceptaría cualquier insulto si se dejara de pactar con independentistas"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este martes, el Consejo de Gobierno va a aprobar una inversión cercana a los 40 millones de euros para renovar 536 vehículos pertenecientes a la flota del Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).
Page ha hecho este anuncio durante la entrega de unos premios dedicados a mujeres empresarias promovidos por Telva y Actualidad Económica en Toledo. En este escenario ha valorado la necesidad de “seguir ahondando en el reto de la igualdad", que bajo su punto de vista es "lo que nos hace mejores personas”, así como en otros aspectos como el de “la sostenibilidad” que ha citado como una obligación de “las próximas generaciones”.
El presidente autonómico ha insistido en que decisiones de este tipo, encaminadas a "creer en un mundo sostenible", no significan "renegar de lo indispensable que ha sido el petróleo para nuestras vidas".
"Hay una diferencia sustancial, y es que hoy el ser humano es consciente de que forma parte del problema y tenemos una responsabilidad moral con nosotros mismos”, ha señalado Page, que también ha apostillado que estos nuevos vehículos “serán en sí mismo un mensaje” para avanzar en la mejora de la sostenibilidad.
Page ha pronunciado estas palabras en el Cigarral del Ángel Custodio de Toledo, un lugar contiguo al Tajo, por lo que no ha perdido la oportunidad de señalar que “hoy ya es un río” a diferencia de otras ocasiones en las que “llevaba menos agua que la que iba por el trasvase”.
Por último, ha calificado premios de este tipo como "importantes y necesarios" al tiempo que ha felicitado a las tres premiadas Ana Céspedes, Marina Arellano y Mar García Baquero, de quienes ha dicho que son “una combinación tremenda de energía y, al mismo tiempo, mucha serenidad”.