Vista del pueblo toledano de Chozas de Canales

Vista del pueblo toledano de Chozas de Canales Javier Longobardo

Región CASTILLA-LA MANCHA

Vox urge a reforzar las plantillas policiales en Castilla-La Mancha ante la espiral de incidentes violentos

Los últimos sucesos se han registrado en las localidades de Guadalajara, Alcázar de San Juan, Fuensalida y Chozas de Canales.

Más información: Hay menos delitos en Castilla-La Mancha, pero crecen las sustracciones de vehículos: se roban dos coches al día.

Publicada

El diputado del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Blázquez, ha denunciado "el preocupante incremento de la delincuencia y el aumento de la inseguridad en la región" y se ha referido a los últimos hechos violentos conocidos "en distintos puntos" del territorio regional.

Entre estos sucesos, Blázquez ha enumerado los casos de una persona herida con arma blanca en la localidad toledana de Chozas de Canales, tres personas heridas por arma blanca -dos de ellas de gravedad- en el municipio de Fuensalida, también en la provincia de Toledo, otros dos heridos en una pelea con armas blancas en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, y "el trágico fallecimiento" de un hombre de 30 años durante una pelea en la ciudad de Guadalajara.

Ante esta situación, el representante de Vox ha proclamado "la necesidad urgente de reforzar la seguridad ciudadana en Castilla-La Mancha" y ha reiterado su exigencia al Gobierno regional para que "se incrementen de forma inmediata los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en toda la región y se doten de mejores medios materiales a los agentes que velan cada día por la seguridad de los castellanomanchegos".

Blázquez ha subrayado que "la inseguridad no es una percepción, es una realidad que los españoles sufren cada día en sus barrios y municipios" y ha advertido que "la falta de medios y de personal está dejando a nuestros pueblos y ciudades desprotegidos ante el avance de la delincuencia y la inmigración ilegal".

Desde Vox en Castilla-La Mancha, ha concluido el diputado, "seguiremos defendiendo la necesidad de garantizar la seguridad de nuestros vecinos como una prioridad irrenunciable para la libertad y la convivencia en nuestra tierra".