Page firma el libro de condolencias. Foto: JCCM.
Page firma el libro de condolencias por la muerte del Papa Francisco: "No ha pasado de puntillas por el Pontificado"
El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado el pésame en nombre de la región y ha destacado que el Pontífice ha mostrado "su creencia en Dios" y también en el "ser humano".
Más información: Los castellanomanchegos que conocieron al Papa Francisco: anécdotas de un hombre "humilde" y con "mucho humor"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este miércoles la Nunciatura Apostólica en España para firmar en el libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco. Ha asegurado que "es un honor" poder despedir en nombre del pueblo de Castilla-La Mancha a un Pontífice que "se ha ganado muchos corazones".
En el texto, ha expresado que el Papa Francisco "ha mostrado de manera muy sincera y a pecho descubierto la creencia en Dios y en Cristo, sin ningún tipo de ambigüedad y creyendo en el ser humano".
"Su huella va a marcar el paso de lo que venga detrás, porque no ha pasado de puntillas por el Pontificado. Llegó cuando la Iglesia necesitaba mucho oxígeno y ha conseguido su propósito", ha asegurado.
Asimismo, ha anunciado que "probablemente" podrá estar en el funeral convocado por la Archidiócesis de Toledo en la Catedral el próximo lunes.
Audiencia con el Papa
Page ha recordado la audiencia privada que tuvo con el difunto Pontífice hace cuatro años y ha reconocido que, pese a que llegó "sobrecogido", el encuentro fue "fácil y normal".
"Me trató con cortesía y fraternidad. No solo lo hizo fácil, sino que fue muy simpático. Ha dejado impronta y ha llegado a muchos corazones", ha asegurado.
Page firma el libro de condolencias. Foto: JCCM.
Horas antes, durante una charla en el Club Siglo XXI en Madrid, se ha referido al Papa como "un iniciador en la Iglesia, cuya figura se va a ir agrandando ya que ha dado pasos más decisivos de lo que podemos ver en la inmediatez de su fallecimiento".