Carolina Agudo durante su intervención en la Interparlamentaria popular.

Carolina Agudo durante su intervención en la Interparlamentaria popular.

Región VIVIENDA

Agudo sitúa a Castilla-La Mancha como "kilómetro cero de las políticas sanchistas" por culpa del "servilismo de Page"

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha participado en la Interparlamentaria que su partido ha celebrado en Sevilla.

Más información: Núñez lleva a Bruselas las "soluciones" a la situación de la agricultura y ganadería de Castilla-La Mancha

Publicada

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado "el servilismo de Page a Sánchez" que ha situado a Castilla-La Mancha en el "kilómetro cero de las políticas sanchistas" que "demonizan al propietario frente al okupa".

La también portavoz parlamentaria ha hecho estas consideraciones en la celebración de la 27ª Interparlamentaria que el PP está celebrando este sábado en Sevilla, tal y como ha informado el PP castellano-manchego.

Durante su intervención en la mesa redonda 'El gran desafío de la vivienda: acceso y soluciones', ha planteado que "la okupación y la inquiokupación" es uno de los graves y principales problemas que más preocupan a los ciudadanos pero que en Castilla-La Mancha "nos preocupa más el servilismo de Emiliano García-Page hacia Pedro Sánchez".

Por eso, ha asegurado sentir "envidia sana" de ver cómo presidentes del PP y los gobiernos de su partido toman "medidas valientes ante la okupación y exigen al Gobierno de España leyes estrictas que protejan ese derecho a la propiedad.

Por contra, ha señalado que en el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, Page "ha cogido una ley antiokupa que presentó el PP, la ha metido en un cajón, ha prohibido su tramitación en el Parlamento regional y ha aprobado una ley que no viene a dar solución alguna". "Page ni siquiera le ha dado traslado al Congreso de los Diputados para no molestar a Sánchez", ha agregado.

En este sentido, ha recordado que en el último pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, el Grupo Parlamentario Popular defendió las medidas que el presidente Alberto Núñez Feijóo y el resto de los presidentes autonómicos del PP firmaron en esa declaración de Asturias.

"Pero el socialismo de mi tierra también ha rechazado esas propuestas. ¿Sabéis por qué? Porque la única aportación que hace Page en la lucha contra la okupación son los ocho votos de sus ocho diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados, que lejos de hacer caer a Sánchez, apuntalan todas y cada una de sus tropelías, porque si Page quiere, Sánchez cae", ha precisado.

27ª Interparlamentaria del PP en Sevilla.

27ª Interparlamentaria del PP en Sevilla.

Contestación a la ministra

Agudo también se ha referido a las declaraciones de la ministra de Vivienda, la castellano-manchega Isabel Rodríguez, en las que afirmaba "en España no existe un problema de okupación" sino de "acceso a la vivienda".

Sobre esta cuestión, la 'número dos' del PP de Castilla-La Mancha ha catalogado las palabras de la ministra de "drama, más que bulo" cuando en la actualidad "80.000 viviendas se encuentran okupadas, 25.000 inquiokupadas y desde que gobierna Sánchez las okupaciones han aumentado un 40%".

"Un auténtico drama que amenaza a los propietarios y atemoriza a los vecinos", ha insistido, a la vez que ha apuntado que "la solución no puede venir porque los vecinos tengan que crear patrullas para echar a los okupas, sino de la mano de las políticas que está impulsando el PP y que está proponiendo el presidente Alberto Núñez Feijóo”.

Agudo ha recordado las medidas propuestas por su partido como el desalojo de los okupas en 24 horas, el endurecimiento de las penas, que se prohíba el empadronamiento de los okupas en los municipios o dar seguridad jurídica a los propietarios para que puedan alquilar con confianza sus viviendas.

Por ello, ha concluido que desde el PP de Castilla-La Mancha están trabajando de la mano de su presidente, Paco Núñez, para llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha y “liberar a los castellanomanchegos de ser ese gancho con el que Sánchez hace lo que le da la gana”.