José Luis Escudero, nuevo comisionado para la Accesibilidad en el Gobierno de Castilla-La Mancha.
El nuevo alto cargo creado por el Gobierno de Castilla-La Mancha indigna a CSIF: "El sueldo supera los 77.000 euros"
El sindicato califica como "incoherente y arbitrario" el nombramiento de José Luis Escudero como comisionado para la Accesibilidad.
Más información: El Gobierno de Page cambia a su delegado provincial en Guadalajara y el PP lo achaca a "rencillas internas"
La reciente creación del cargo de comisionado de Accesibilidad por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, una resposabilidad para la que ha sido designado el guadalajareño José Luis Escudero, sigue generando revuelo en la región.
Después de que el PP acusase la pasada semana al PSOE de inventarse dicho comisionado para "colocar" a Escudero después de haberlo cesado como delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Guadalajara debido a supuestas "rencillas internas", ahora es el sindicato de funcionarios CSIF el que considera "incoherente y arbitrario" el nombramiento del que también fuese consejero de Desarrollo Sostenible en el Ejecutivo de Emiliano García-Page durante la pasada legislatura.
"Mientras miles de ciudadanos ven cómo los servicios públicos están al borde del colapso por la falta de empleados públicos en sectores clave, el Gobierno regional decide crear ex profeso y asignar un cargo político sin un proceso de selección transparente ni criterios objetivos", ha denunciado CSIF mediante un comunicado en el que también argumenta que "la accesibilidad es un reto crucial que requiere compromiso real, recursos y planificación, no solo la creación de cargos a medida".
Más de 77.000 euros al año
CSIF ha mostrado su sospecha por el hecho de que "cuando se trata de designar a exconsejeros en puestos de confianza, parece que las limitaciones presupuestarias desaparecen". Mientras tanto, aseguran, la Consejería de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha "emite sistemáticamente informes negativos que impiden la incorporación de personal en sanidad, educación, escuelas infantiles, centros educativos y centros dependientes de Bienestar Social, como las residencias de mayores" pese a la "grave carencia de personal" que padecen.
La central sindical, además, ha recordado que "el comisionado de Accesibilidad tiene rango de viceconsejero, con un sueldo anual que supera los 77.000 euros, y depende de la Vicepresidencia segunda de la Junta de Comunidades".
Por todo ello, CSIF ha pedido revertir el nombramiento de Escudero como comisionado para la Accesibilidad.
Una designación que para el sindicato "coincide con la amenaza de Emiliano García-Page sobre el despido de 2.500 empleados públicos en la región si no se aprueba el techo de gasto por parte del Gobierno central".
"Es contradictorio y demagógico amenazar con destruir empleo público mientras se crean altos cargos a medida", ha finalizado CSIF.