Turistas paseando por Toledo.
Llega el calor a Castilla-La Mancha en pleno mes de febrero: hasta 22 ºC en estas zonas
La Aemet prevé un ascenso térmico a partir de este viernes, con temperaturas hasta 10 ºC por encima de lo habitual para esta época del año.
Más información: La Aemet avisa de un nuevo cambio de tiempo: más de 20 ºC en Castilla-La Mancha desde este día
Las lluvias de estos días desaparecerán prácticamente este viernes y, en paralelo, se producirá un ascenso térmico de cara al fin de semana, con hasta 10 ºC por encima de lo habitual para esta época del año.
Así lo ha avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, que ha indicado que a partir del sábado algunos puntos del país alcanzarán los 25 ºC.
Según ha explicado el experto, será este viernes cuando se produzca una subida notable de las temperaturas. A primeras horas de la tarde se superarán los 17 ºC en la cornisa cantábrica, valle del Ebro y área mediterránea. Ciudades como Bilbao, Valencia o Castellón rondarán los 22 ºC de máxima y la ciudad de Murcia alcanzará los 25 ºC.
Ascenso térmico
En el caso de Castilla-La Mancha, todas las capitales de la región rondarán los 18 ºC. Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 18 ºC en Albacete, entre los 3 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 16 en Cuenca, entre 3 y 16 en Guadalajara y entre 3 y 18 en Toledo.
La jornada del sábado será muy similar, con tiempo estable, brumas y bancos de niebla matinales en el interior y cielos poco nubosos cuando estas nieblas se disipen. Ese día se superarán los 20 ºC en la mayor parte de la región, registrándose hasta 22 ºC en algunos municipios de Albacete y Ciudad Real.
Con respecto al pronóstico del domingo, "la incertidumbre crece", ha advertido Del Campo. Podría llover en puntos de Galicia y de Andalucía y no se descarta que también lo haga en otras zonas del sur y del centro del territorio. Las temperaturas de este día serían algo más bajas, pero todavía suaves para la época del año.