Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, a las puertas del Hospital Universitario de Toledo.

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, a las puertas del Hospital Universitario de Toledo.

Región

Núñez pide apoyo al PSOE para poner el marcha el servicio de cuidados paliativos pediátricos en Castilla-La Mancha

Una iniciativa que llevará el PP al pleno que se celebrará este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Más información: Arrancan las obras de la nueva Unidad de Cuidados Paliativos en la residencia 'San José' de la Diputación de Toledo

Publicada
Actualizada

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al PSOE que este jueves, durante el pleno que se va a celebrar en las Cortes regionales, apoye la iniciativa impulsada por su partido reclamando la puesta en marcha del servicio de cuidados paliativos pediátricos en las cinco provincias de la comunidad autónoma.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales desde las puertas del Hospital Universitario de Toledo, Núñez ha recordado que cerca de 300 niños en Castilla-La Mancha requieren de estos cuidados.

Se trata de menores con enfermedades graves de tipo oncológico, cardíaco, metabólico, cromosómico o neurológico, que precisan una atención integral tanto para ellos como para sus familias con el objetivo de "aliviar su dolor".

El líder de los populares ha destacado que la puesta en marcha de este servicio supondría un coste del 0,02 % del presupuesto total del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), por lo que considera viable su implementación.

"Nuestros niños y jóvenes no se merecen promesas, se merecen hechos", ha afirmado.

En este sentido, ha insistido en la importancia de que el pleno del jueves apruebe la medida, confiando en contar con el respaldo del PSOE. "Espero que el Partido Socialista vote que sí", ha subrayado.

Hay que recordar que ya en 2020 el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó por unanimidad una proposición presentada por Ciudadanos sobre la necesidad de dar respuesta a los cuidados paliativos pediátricos en la región y en la que se abogaba por implementar una estrategia a nivel regional consolidada a este respecto.