Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

La borrasca Ivo dará el relevo a Herminia dejando fuertes vientos y lluvias en Castilla-La Mancha desde este día

La AEMET ya ha activado la alerta amarilla en algunos puntos de la región. 

Más información: Una nueva borrasca "de alto impacto" llegará el miércoles a Castilla-La Mancha: la previsión de la AEMET

Publicada
Actualizada

Con la borrasca Herminia dando los últimos coletazos en Castilla-La Mancha y otros puntos de la provincia, este miércoles la borrasca Ivo tomará su relevo para dejar abundantes lluvias e intensos vientos en la comunidad.

Así lo ha indicado el portavoz de la Agencia Estatal de Mteorología (AEMET), Rubén del Campo, que ha adelantado que durará hasta el viernes, cuando volverá el tiempo anticiclónico. No obstante, a partir de este día, las temperaturas nocturnas serán más bajas.

Las precipitaciones serán casi generalizadas, siendo más intensas y localmente persistentes en Galicia y en el sector occidental del Sistema Central. En Castilla-La Mancha, este miércoles habrá lluvias débiles y chubascos que comenzarán por la mañana en el noroeste y se irán extendiendo a todo el territorio, siendo poco probables en el extremo sureste.

 

La zona de Alcaraz y Segura (Albacete) estará en alerta amarilla por fuertes rachas de viento que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora. Misma situación que Parameras de Molina.

Previsión del jueves

El jueves lloverá y habrá tormentas en toda Castilla-La Mancha. Además, la Serranía de Guadalajara estará en aviso amarillo por fuertes vientos durante buena parte del día.

También estará en alerta por nieve, que podría alcanzar hasta cinco centímetros en 24 horas en cotas por debajo de los 1.200 metros.

Tras Ivo, ganará terreno el viernes el anticiclón, que estabilizará la atmósfera y dejará un fin de semana sin precipitaciones. Los cielos estarán en general más despejados y los vientos serán más flojos. De madrugada y por la mañana se producirán heladas en amplias zonas del interior peninsular.