
Imagen de archivo.
Tres pueblos de Castilla-La Mancha se cuelan entre los más fríos de España: hasta -9,9 grados
Las heladas han puesto en alerta a buena parte de la comunidad este lunes.
Más información: La AEMET alerta de la llegada de una masa de aire frío a Castilla-La Mancha: hasta -7 ºC en estas zonas
La semana ha arrancado con la llegada de una masa de aire frío que está poniendo en jaque a toda España. Tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, tres municipios de Castilla-La Mancha se han colado entre los más fríos de este lunes en el país con temperaturas por debajo de los -8 grados.
El lugar más frío de la comunidad ha sido Molina de Aragón (Guadalajara), que ha llegado a los -9,9 grados centígrados a las 8.40 horas de la mañana, situándose como el cuarto con la temperatura más baja de toda España.
En la séptima posición del ranking se ha situado Munera (Albacete), que ha alcanzado los -8,3 grados a las 5 horas de la madrugada. Por último, en el noveno puesto se ha colado Motilla del Palancar (Cuenca), con -8,2 grados a las 7 horas.
Frío en toda la región
La AEMET ha puesto en alerta amarilla por bajas temperaturas a cuatro de las cinco provincias este lunes. En concreto, de 9 a 10 horas de la mañana, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo han estado en aviso por temperaturas que han alcanzado hasta -6 grados.
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, los primeros días de la semana estarán marcados por un desplome térmico, especialmente en la mitad norte, donde las heladas serán más intensas y persistentes. Este frío extremo afectará tanto a zonas de montaña como a áreas de baja altitud, con mínimas que podrían alcanzar valores muy por debajo de cero.