Paco Núñez junto a Graciano Palomo. Foto: Javier Longobardo

Paco Núñez junto a Graciano Palomo. Foto: Javier Longobardo

Región

Núñez critica a Page por su ausencia en el Senado para rechazar la amnistía: "No ha tenido agallas"

El líder del PP regional cree que el presidente castellano-manchego tendría que haber "dado la cara contra los que quieren acabar con la Constitución". 

8 abril, 2024 21:29

El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha cargado contra el presidente regional, Emiliano García-Page, tras su plantón a la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, donde se ha aprobado un informe autonómico contra la amnistía y el presidente de Cataluña, Pere Aragonès, ha reivindicado el referéndum de autodeterminación.

Una ausencia que el 'popular no alcanza a comprender ya que estaba convocado para "defender a los castellano-manchegos y dar la cara contra los que quieren acabar con la Constitución, el Estado de Derecho y la Democracia".

Así lo ha expresado Núñez durante el acto de presentación en Toledo del libro Éxodo y Poder de Graciano Palomo, desde donde ha lamentado que Page "se dedique a dar titulares tratando de colocar un mensaje en los medios y, luego, no cumpla con las obligaciones acordes al cargo que representa".

"Necesitamos que todos hagamos lo necesario para parar esta deriva que está viviendo políticamente nuestro país. La Comisión General de Comunidades Autónomas ha quedado huérfana al ver cómo algunos presidentes regionales no han estado allí", ha expresado.

Unos presidentes como Page que, según Núñez, "no han tenido las agallas de decirle a Aragonés que no vamos a comulgar con la causa independentista y que estamos en contra de la amnistía".

[Page responde a la acusación del PP de "acobardarse" ante Aragonès: "No recibo órdenes de Génova"]

"Cumplir con las obligaciones"

En este punto, el líder del PP castellano-manchego ha alertado de la "situación de extrema gravedad" por la que pasa el país, ante la que "no se puede permanecer impasible".

"Ante un momento tan dramático y complejo como el que vive hoy la historia política de España, los que nos dedicamos a ella tenemos que cumplir con las obligaciones para las que nuestros paisanos nos han elegido", ha indicado.

Precisamente ante las críticas de los 'populares', el propio Emiliano García-Page ha justificado su ausencia en el Senado afirmando que "si no se somete a las instrucciones de Ferraz, menos a las de Génova", en referencia a que la convocatoria de la comisión ha sido a iniciativa del Partido Popular, con mayoría absoluta en dicha cámara.