Complejo polideportivo 'Rafael del Pino' de Toledo. Foto: Europa Press.

Complejo polideportivo 'Rafael del Pino' de Toledo. Foto: Europa Press.

Región

Los 16 beneficiarios en Castilla-La Mancha de los 2,2 millones estatales para mejorar espacios deportivos

Con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, están dirigidos a fomentar el turismo deportivo sostenible.

3 abril, 2024 15:42

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a través del Consejo Superior de Deportes, ha publicado resolución provisional de la convocatoria de 'Ayudas a entidades públicas titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible', que concede un total de 2,2 millones de euros para un total de 16 proyectos en municipios de Castilla-La Mancha, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los municipios beneficiarios son Brihuega, que va a recibir 337.171,88 para cubrir y climatizar su piscina cubierta; Cabanillas del Campo, que recibirá 496.748,72 para pavimento e iluminación de campos de fútbol; Campo de Criptana, que digitalizará su piscina cubierta con 48.691,24 euros; o Chillarón de Cuenca, que mejorará su centro deportivo de espeleología y montaña con 222.651,9 euros.

Entre los beneficiarios también está la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que recibirá 328.022,28 euros para la mejora y optimización instalaciones complejo polideportivo 'Rafael del Pino' de Toledo, o el Ayuntamiento de Guadalajara que con casi 100.000 euros va a digitalizar las piscinas cubiertas de 'Huerta de Lara' y 'Fuente de la Niña'.

En el caso de Madridejos, que va a adecuar y mejorar el aula de la naturaleza 'Valdehierro' como trail running center y otras actuaciones deportivas, recibirá 77.463,34 euros, mientras que Manzanares, con 167.217 euros, mejorará las instalaciones deportivas del polideportivo para el fomento del turismo deportivo sostenible

Entre las entidades locales beneficiarias también están La Roda, el Instituto Municipal de Deportes de Cuenca, Las Pedroñeras, Tomelloso, Ugena, Valdepeñas, Villacañas y Villarrobledo, que van a recibir ayuda para digitalizar sus piscinas cubiertas.

"Gran oportunidad"

La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha señalado la "gran oportunidad" que para el desarrollo de Castilla-La Mancha suponen los fondos europeos gracias a la gestión realizada por el Gobierno de España.

"Con estos recursos estamos avanzando hacia un modelo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno. Eso requiere abordar la transformación de nuestro país y de nuestra región desde todas las perspectivas", ha dicho, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La convocatoria va dirigida a administraciones públicas territoriales y aquellos organismos públicos y entidades de derecho público dependientes de dichas administraciones públicas, que sean titulares de instalaciones y/o espacios deportivos en los que se puedan desarrollar actividades de turismo deportivo sostenible.

Se han recibido un total de 1.301 solicitudes, que recogen 1.616 proyectos por un valor total de 664.437.413,39 euros. Todo ello en un total de 1.563 instalaciones y complejos deportivos de toda España. El importe total asignado en esta resolución es de 33.996.947,94 euros.