Turistas caminando por Toledo. / Foto: Javier Longobardo.

Turistas caminando por Toledo. / Foto: Javier Longobardo.

Región

Este es el próximo puente que se celebrará en Castilla-La Mancha: cuatro días festivos

En el presente año, con nueve días festivos a nivel nacional y tres a nivel autonómico, se espera que se generen un total de cinco fines de semana largos en la región.

14 marzo, 2024 12:22

Durante los primeros meses del año, Castilla-La Mancha cuenta con un menor número de días festivos, y el año 2024 no será una excepción. La región ha atravesado un prolongado período sin puentes, lo que significa que los habitantes han tenido que esperar hasta este mes de marzo para disfrutar de un puente.

Los próximos días festivos en la comunidad autónoma llegarán a finales de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, que este año se ha adelantado respecto a 2023, cuando tuvo lugar en abril.

Específicamente, los días no laborables en la región serán el 28 de marzo (Jueves Santo) y el 29 de marzo (Viernes Santo), lo que permitirá afortunadamente un período de cuatro días de descanso para aquellos que puedan aprovecharlos junto al fin de semana.

Es importante recordar que el Jueves Santo es uno de los días festivos que permite la apertura al público de establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha.

Otros cuatro puentes

Además de la Semana Santa, los residentes de Castilla-La Mancha tendrán la oportunidad de disfrutar de otros cuatro períodos de descanso durante el año 2024.

El siguiente será a finales de mayo, ya que el día 30 (Corpus Christi) cae en jueves y el 31 (Día de Castilla-La Mancha) en viernes, proporcionando así otros cuatro días de asueto.

Después, el siguiente puente no llegará hasta agosto, cuando el 15 de agosto (Asunción de la Virgen) caiga en jueves, lo que podría brindar otros cuatro días de descanso para algunos.

Además, el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) cae en viernes, permitiendo otro puente de tres días. Y lo mismo ocurrirá el viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución).