Presentación de la campaña de García-Page. / Foto: Javier Longobardo.

Presentación de la campaña de García-Page. / Foto: Javier Longobardo.

Región

'Con Page, en buenas manos', premiada como la mejor campaña electoral de España

El galardón ha sido otorgado en Sevilla por la Asociación de Consultores de Comunicación Política (ACOP).

18 febrero, 2024 12:27

La campaña electoral con la que Emiliano García-Page consiguió revalidar la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha ha sido premiada este sábado, en Sevilla, por la Asociación de Consultores de Comunicación Política (ACOP) como la mejor campaña electoral autonómica de España.

En una gala celebrada en el 'espacio Exploraterra', a las faldas de la Torre del Oro, han estado presentes una muestra amplia de los mejores consultores de nuestro país; el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández; representantes del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía; y el coordinador de la campaña, Sergio Gutiérrez.

En su discurso de agradecimiento por el premio, Gutiérrez ha asegurado que el éxito de una campaña, más allá del marketing, está en "tener un candidato creíble y sólido, pegado al terreno y cercano, un equipo comprometido y solvente, y una estrategia que multiplique las virtudes del proyecto político que quieres representar".

Gutiérrez ha reconocido, además, que les hace especial ilusión este premio porque 'Con Page, en buenas manos' fue una campaña arriesgada en un contexto en el que "todos nuestros competidores hicieron estrategias basadas en la confrontación, la división y el conseguir el voto a través del descrédito del adversario".

"Nuestro candidato, García-Page nos exigió una campaña basada en la gestión, en conseguir el voto por demostrar que éramos mejor que los adversarios, pero sin desprestigiarlos, una campaña limpia, y así lo hicimos", ha afirmado el coordinador del PSOE, quien ha reivindicado "las campañas emocionales que quieren conseguir el voto a través del corazón y no a través de las entrañas".

"Siendo el partido más votado de España, con más del 45 % de respaldo, y habiendo obtenido la mayoría absoluta en un tiempo no apto para ellas, 'Con Page, en buenas manos' ha demostrado que las campañas en positivo no están pasadas de moda", ha afirmado el coordinador electoral.

Los premiados por ACOP han sido:

- 'Con Page, en buenas manos', premio a la mejor campaña electoral autonómica.

- “Andalusian Crush”, galardón a la mejor campaña gubernamental.

- 'Con Paco gana Málaga', galardón a la mejor campaña local.

- José Antonio LLorente, fundador de la consultora Llorente y Cuenca, como premio de honor.

- María Díez Garrido, de la Universidad de Valladolid, como premio a la mejor tesis doctoral.