Pablo Bellido, este sábado en FITUR.

Pablo Bellido, este sábado en FITUR.

Región

Bellido pide que la foto de Page con presidentes del PP sea una "inspiración" para buscar "el bien común"

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha asegura que "el problema de Page no es Sánchez, sino quienes le ponen en permanentes problemas".

27 enero, 2024 18:50

En la guerra de declaraciones abierta en los últimos días entre Emiliano García-Page y Ferraz, al igual que los ministros han ejercido de guardia de Pedro Sánchez, el presidente de Castilla-La Mancha también está contando con sus más fieles colaboradores como defensores.

Este sábado, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido ha asegurado: "Es muy evidente que el problema de Page no es Sánchez, sino quienes ponen en permanentes problemas a Sánchez".

Lo ha hecho desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, precisamente en el lugar donde se desató la tormenta interna entre Page y el PSOE después de que el dirigente castellano-manchego asegurase que el partido estaba "en el extrarradio de la Constitución" por incluir los posibles delitos de terrorismo como amnistiables e hiciese corrillo con los presidentes de Andalucía, Murcia y Valencia, todos del PP, para fijar una posición común sobre financiación autonómica.

[Los cuatro del sanedrín de Page contra la amnistía: José Bono ya no tiene influencia tras ser su mentor]

"Es la foto de la normalidad", ha afirmado Bellido sobre esa 'minicumbre', asegurando que la imagen "debería servir de inspiración a quienes nos dedicamos a la búsqueda del bien común, porque implica acordar desde diferentes ideologías pensando en los ciudadanos".

Bueno para España

El hecho de que el PSOE y el PP puedan llegar a algunos acuerdos, en palabras del presidente del Parlamento autonómico, "es bueno para España y no debería enfadar a nadie".

Bellido, además, ha argumentando que las discrepancias entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se centran en "las hipotecas que las opciones independentistas quieren hacer pagar a cambio de aprobar medidas sociales que benefician al conjunto de la ciudadanía, como la subida de las pensiones, la bajada del IVA o la subvención del transporte a quienes lo necesitan".

"La única cosa que nos distancia del Gobierno de la nación tiene que ver con el independentismo", ha finalizado, no sin antes criticar que los independentistas "estén buscando todos los días que en lugar de más igualdad haya más desigualdad y hacer de las diferencias la palanca para conseguir más".