Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Región

Así se reparten las 3.338 plazas para opositores aprobadas en Castilla-La Mancha

La Oferta Pública de Empleo de 2023 recoge plazas para Sescam, Educación y Administración General.

19 diciembre, 2023 12:20

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha desgranado este martes los detalles de la Oferta Púlbica de Empleo 2023 que el Gobierno del que forma parte acaba de aprobar. En concreto, serán 3.338 plazas de las que 1.474 se dedicarán al Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), 1.046 a la Administración General y 818 a Educación. De estas últimas, 361 serán de Secundaria y 457 para el Cuerpo de Maestros. 

De las 3.338 plazas, 2.585 corresponden a nuevo ingreso y 753 a promoción interna, lo que supone un 22,5% del total. Los opositores podrán acceder a todas ellas mediante un sistema de concurso oposición a aexpceción de los letrados del Serficio Jurídico que lo harán solo por oposición.

Como marca la ley, dentro de la oferta se reserva un 7% de las plazas a personas con discapacidad que a su vez se dividen en un 5% para el cupo de discapacidad general (148 plazas) y un 2% para el de discapacidad intelectual (54).

Ruiz Molina ha detallado durante su intervención en una rueda de prensa que recoge Europa Press que ha sido posible llegar a esta cifra total "agotando todas las posibilidades dentro de la Ley de Presupuestos Generales del Estado" y haciendo una lectura "bastante amplia de las posibilidades que ofrece la ley", puesto que junto a la tasa de reposición en la que se contempla las bajas del año anterior se abre también la puerta a poder incrementarla "en un 20%".