Carmen Amores, directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Carmen Amores, directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha renueva a Carmen Amores como directora general de CMM

Seguirá al frente del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

31 octubre, 2023 12:46

Carmen Amores seguirá una legislatura más como directora general del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha (CMM), tal y como ha anunciado este martes la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla.

Amores se puso al frente de CMM en 2015, tras la llegada del socialista Emiliano García-Page a la Presidencia de la Junta de Comunidades. El cargo está vinculado con cada legislatura de las Cortes de Castilla-La Mancha, según establece la Ley de Creación del ente público.

Según ha adelantado Padilla en una rueda de prensa, el nombramiento de Carmen Amores ha sido acordado este martes por el Consejo de Gobierno y será publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el próximo jueves, 2 de noviembre.

La directora general de CMM, donde ya fue subdirectora de Programas de Producción Propia y directora de Programas y Contenidos entre 2006 y 2010, es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

En 2015 trabajó como directora de programación y antena de Canal Sur, donde también fue responsable de la dirección de programas, de producción y de emisión. Y desde enero de 2012 al 2015 ejerció también como profesora asociada de la Universidad Francisco de Vitoria.

Tal y como recoge Europa Press, Padilla ha destacado que bajo la dirección de Carmen Amores al frente de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha, el entorno digital de Castilla-La Mancha Media se ha transformado "por completo" con la creación de los entornos innovadores online.