Esther Padilla, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esther Padilla, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Región

Castilla-La Mancha aprueba 7 millones en ayudas a la autonomía y la atención de la dependencia

Permitirán atender a 7.500 personas, de las cuales 400 serán nuevas incorporaciones.

25 octubre, 2023 12:53

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de ayudas por valor de más de siete millones de euros para la promoción de la autonomía y la atención a las personas en situación de dependencia, que permitirán atender a 7.500 personas, de las cuales 400 serán nuevas incorporaciones.

Este es uno de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno celebrado este martes, de los que ha informado este miércoles en rueda de prensa la consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla.

Asimismo, el Gobierno regional ha dado el visto bueno a adelantar la convocatoria con el objetivo de que esté resuelta antes de que finalice este año y, de esta forma, las entidades puedan contar con los recursos necesarios para llevar a cabo sus proyectos.

[Castilla-La Mancha, en el Top 5 de las comunidades con mayor inversión en dependencia]

Padilla ha detallado que las ayudas están destinadas a dos servicios diferentes: el de promoción de la autonomía personal 'Sepap-MejoraT' y los programas de atención a personas dependientes, que beneficiarán a 1.900 personas.

Nuevo máster

Por otra parte, la portavoz regional ha informado de un segundo acuerdo del Consejo de Gobierno que consiste en la implantación de un nuevo máster universitario de Investigación Musical.

En este sentido, ha destacado que con este ya serán 50 los másteres que ofertará la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que, en concreto, el de Investigación Musical se pondrá en marcha en el curso 2024-2025 con 30 plazas.

Se impartirá con carácter semipresencial en el Centro de Estudios de Posgrado de Toledo y se articulará en 60 créditos, 42 de ellos obligatorios, seis para prácticas externas y 12 para el Trabajo de Fin de Máster (TFM).