Rosa Romero. Foto: Twitter @rosaromerocr.

Rosa Romero. Foto: Twitter @rosaromerocr.

Región

Rosa Romero, una de las candidatas de Feijóo para la portavocía del PP en el Senado

Es uno de los nombres que manejan en el partido en su objetivo de incrementar el voto femenino.

17 septiembre, 2023 12:36

El líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, está buscando perfiles de mujer para la portavocía del Senado y para la Federación Española de Municipios Españoles (FEMP), con el objetivo de incrementar el voto femenino. Una de las que podría optar a esa portavocía es Rosa Romero, exalcaldesa de Ciudad Real y exdiputada por la provincia.

Así lo han indicado fuentes del partido a la agencia de noticias Europa Press, que han destacado la "gran experiencia política y de gestión" de Romero.

La estrategia está basada en los estudios demoscópicos y sociológicos que han encargado los 'populares' tras las elecciones generales, en los que han podido observar una fuga del voto de mujeres jóvenes -en torno a 30 años-, especialmente por el miedo al posible pacto con Vox.

Una estrategia que ya comunicó Feijóo a sus barones en un almuerzo el pasado lunes, tras la reunión de su Junta Directiva.

Portavoz del Senado

Actualmente, el puesto del portavoz del PP en el Senado lo ocupa de forma provisional Javier Arenas. El nombre de la persona que ocupará la nueva portavocía se decidirá después su discurso de investidura en el Congreso, que está previsto para los días 26 y 27 de septiembre.

Ocuparán un escaño en esta XV Legislatura exconsejeras como la madrileña Paloma Martín o la gallega Pilar Rojo; y exalcaldesas como Luisa Fernanda Rudi (Zaragoza), Alicia García (Álvila) o Rosa Romero (Ciudad Real). En la bancada del PP se sientan también alcaldesas en activo como Emma Buj (Teruel) y expresidentas del PP como Ana Beltran, que dirigió el partido en Navarra y Australia Navarro, que lo hizo en Canarias.