Esther Padilla, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esther Padilla, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Región

Castilla-La Mancha dedica 13 millones a la atención de personas mayores y con discapacidad

Seis se invertirán en el funcionamiento de los centros beneficiados y los otros siete se dedicarán a la atención "personalizada y concreta" de los residentes.

6 septiembre, 2023 14:54

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado destinar más de 13 millones de euros a la atención de los mayores y personas con discapacidad que están en centros residenciales para proporcionarles "los mejores cuidados".

Del importe total, seis millones de euros se invertirán en el funcionamiento de los centros beneficiados y los otros siete millones se dedicarán a la atención "personalizada y concreta" de asistencia de cada uno de sus residentes, ha informado en una rueda de prensa la consejera portavoz, Esther Padilla.

Los centros beneficiados son la residencia para personas mayores de El Pedernoso (Cuenca), a la que se le ha adjudicado una ayuda de 1,2 millones de euros; y el centro ocupacional y la vivienda de apoyo para personas con discapacidad intelectual de Las Pedroñeras (Cuenca), con cerca de un millón de euros.

Además, el centro de atención de la discapacidad intelectual grave el Crisol (Cuenca) recibirá 2,4 millones de euros, mientras que la residencia Santa Teresa en Villafranca de los Caballeros (Toledo), que también atiende a personas con discapacidad, percibirá 1,6 millones.

La finalidad de estas ayudas, según ha explicado Padilla, es contribuir a la integración y mejora de las habilidades de estas personas para que gocen de mayor autonomía y capacidad para desenvolverse en la vida en comunidad.