Región

Sánchez y Feijóo felicitan a Castilla-La Mancha por sus 40 años de autonomía

Tanto el presidente del Gobierno como el líder nacional del PP han utilizado Twitter para desear un feliz día a todos los castellano-manchegos.

31 mayo, 2023 12:56

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo se han sumado este miércoles a las felicitaciones por el Día de Castilla-La Mancha, que celebra los 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía.

A través de Twitter, Sánchez ha recordado que con la constitución de las primeras Cortes castellano-manchegas, en 1983 en Toledo, "nació una autonomía llena de oportunidades y futuro".

"Castilla-La Mancha celebra hoy los éxitos de un compromiso conjunto por reforzar los servicios públicos y mejorar la vida de su gente. ¡Feliz Día de Castilla-La Mancha!", ha publicado. 

Feijóo, por su parte, ha señalado que "hoy celebramos el día de una región tan extensa como diversa y, sobre todo, potente, llena de cultura e historia". "¡Feliz día de Castilla-La Mancha!", ha compartido en la misma red social. 

A estas felicitaciones también se han unido la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil.