Paco Núñez saluda a Carlos Velázquez en la Plaza de Zocodover de Toledo.

Paco Núñez saluda a Carlos Velázquez en la Plaza de Zocodover de Toledo. Javier Longobardo

Región

Núñez aboga por cuidar la hostelería tras "lo que ha sufrido por los cierres indiscriminados"

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha cree que 2023 se marcará en el calendario por ser "un momento único de alcanzar el cambio en la comunidad".

25 mayo, 2023 22:08

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asegurado que un futuro Gobierno regional encabezado por él y su partido trabajará por "cuidar" a la hostelería y devolverle "todo lo que ha sufrido en la pandemia" con "cierres indiscriminados" decretados por el actual presidente y candidato socialista, Emiliano García-Page.

Durante un acto público en Illescas, donde ha cerrado su agenda de este jueves, penúltimo día de campaña electoral, junto a la candidata a la Alcaldía, Alejandra Hernández, Núñez ha recordado su pasado familiar en un negocio hostelero y ha querido mostrar su "reconocimiento, admiración y agradecimiento" a este tipo de empresas.

El candidato 'popular' ha enfatizado que los hosteleros lo han pasado "mal" en la pandemia a pesar de lo que hacen por "la economía y la fortaleza" de la región, destacando su capacidad para poner la gastronomía castellano-manchega como "referente", para dar vida a los pueblos y para convertirse en "espacios económicos y sociales".

Paco Núñez y Alejandra Hernández en Illescas (Toledo).

Paco Núñez y Alejandra Hernández en Illescas (Toledo). Javier Longobardo

"A todos ellos yo quiero decirles que estoy orgulloso de nuestra hostelería, que creo en su trabajo y por eso vamos a trabajar por cuidarla y devolverle todo lo que ha sufrido", ha remachado.

A solo un día del cierre de la campaña, Núñez se ha mostrado seguro de que este año 2023 "se marcará en el calendario" porque es "un momento único de alcanzar un cambio único en Castilla-La Mancha". Así, ha afirmado que el actual será un año que marcará "el fin de una era" liderada por un PSOE que "ha hecho demasiadas cosas que nos avergüenzan"

Cambio en Illescas

Por otro lado, también ha querido destacar la "solidez" de un proyecto "ganador" encabezado por Hernández tras cuatro años de "trabajo intenso" por Illescas. Asimismo, ha aseverado que el servicio de Pediatría llegará a Illescas si Hernández es alcaldesa y él presidente de Castilla-La Mancha.

De su lado, la candidata local, Alejandra Hernández, ha ensalzado a su equipo, que "va a liderar el cambio en Illescas", un cambio "necesario" porque así lo dicen los vecinos del municipio, ha afirmado. Hernández ha asegurado que el PP ha hablado y ayudado a los vecinos y ahora está preparado para llegar al Gobierno local, ya que han plasmado sus deseos para Illescas en "proyectos" que ahora quieren hacer realidad.

Accesos al Hospital de Toledo

Previamente, durante un paseo por Toledo junto al candidato a la Alcaldía, Carlos Velázquez, Paco Núñez ha asegurado que construir accesos para el nuevo hospital de Toledo será "una prioridad irrenunciable" de un futuro Gobierno regional encabezado por él.

Núñez ha aseverado que Toledo "tiene un problema grave" con sus accesos, criticando que se inaugure un hospital sin haberlos construido. "No se puede inaugurar un hospital si no has previsto cómo llegar al hospital", ha apuntado, afirmado que Velázquez ya le ha hecho llegar que esta será una de sus principales reivindicaciones al Gobierno regional si ambos ganan sus respectivos procesos electorales.

Por ello, ha visto "fundamental" que se mejore la "accesibilidad, seguridad y confianza" a todo el entorno del hospital, así como en general cerrar "toda la circunvalación de la ciudad".

En cuanto al candidato local, Núñez ha manifestado que Velázquez es un político "con experiencia" y que ya ha demostrado su capacidad de gestión, además de sentir "pasión y un sentimiento profundo de amor a la ciudad de Toledo". "Es la opción más sólida, con más garantías y que más fortaleza representa para el futuro", ha manifestado, asegurando que con Velázquez y él en los gobiernos local y regional Toledo "volverá a ser una de las grandes ciudades de España".

Por su parte, Carlos Velázquez se ha quejado del "abandono" y las "promesas incumplidas" de Emiliano García-Page para con Toledo. "Parece mentira que haya sido alcalde de la ciudad", ha lamentado. Velázquez ha puesto el foco en los "miles" de personas que "tienen que sufrir las consecuencias de los desgobiernos y la falta de planificación de los gobiernos del Partido Socialista", con los atascos en el barrio del Polígono.