Acto de campaña del PSOE en Talavera. Foto: PSOE.

Acto de campaña del PSOE en Talavera. Foto: PSOE.

Región

García-Page: "Hay que hacer irreversible el acuerdo a favor del Tajo que hemos conseguido"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha cree que esta ha sido "la legislatura más provechosa" para la comunidad. 

19 mayo, 2023 22:21

El candidato del PSOE a la reelección de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por "hacer irreversible el acuerdo a favor del Tajo que hemos conseguido". En este sentido, ha asegurado que la actual legislatura ha sido "la más provechosa" para Castilla-La Mancha.

Ha sido en el recinto Talavera Ferial, donde unas 700 personas se han congregado para el acto de campaña del líder socialista junto a la candidata del PSOE a la reelección en Talavera de la Reina, Tita García Élez, y la número dos de la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por Toledo, Paloma Sánchez.

[Page lamenta la campaña del camión con su cara junto a la de Sánchez y Otegi: "Es indecente"]

En el acto, García-Page ha hablado de las veces en las que el río Tajo tenía más agua en el canal del trasvase que a su paso por Talavera, reconociendo el "miedo político" que le da que "PP y Vox tengan en sus manos las riendas de la comunidad y del agua".

Por otro lado, tal y como informa la agencia EFE, tras bromear afirmando que este viernes ha sido "un día monárquico" ya que por la mañana ha estado en Torrejón del Rey (Guadalajara) y por la noche en Talavera, ha elogiado a la candidata Tita García Élez porque "tiene una cabeza privilegiada y un corazón inmenso".

Así, se ha comprometido a instaurar un centro integrado de Formación Profesional en la ciudad si continúa gobernando la próxima legislatura.

"Que Talavera siga latiendo"

Por su parte, Tita García Élez ha pedido el voto para que "Talavera no pare, siga latiendo con fuerza y los indicadores socioeconómicos sigan mejorando". En este punto, ha afirmado que por primera vez desde 2016, la ciudad ha crecido en población, superando los 85.000 habitantes.

La socialista ha comenzado su intervención expresando que "Talavera, su comarca y Castilla-La Mancha necesitan fuerza, ilusión y proyectos claros para consolidar lo hecho estos cuatro años". "Queda mucho por hacer, pero hace cuatro años no quedaba mucho, quedaba todo".

Al respecto, ha explicado que hace cuatro años encontró "una ciudad parada, que perdía población porque la gente no encontraba una oportunidad de vida y desarrollo personal". "Talavera no está para experimentos y yo tengo un camino claro y un proyecto para la ciudad si recibo los votos para seguir gobernando".

[Tita García: "Talavera ha crecido como nunca, no podemos dejar que esto se pare ahora"]