Blanca Fernández durante su intervención en Villarrubia de Santiago (Toledo).

Blanca Fernández durante su intervención en Villarrubia de Santiago (Toledo).

Región 28-M

Blanca Fernández advierte de que Núñez "recortará derechos a la ciudadanía" si Vox se lo pide

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha alerta de que el candidato regional del PP "quiere ser presidente a cualquier precio".

6 mayo, 2023 11:51

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha advertido de que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, será "capaz de recortar derechos a la ciudadanía con tal de convertirse en presidente".

Fernández, que ha participado en la presentación de la candidatura del PSOE en Villarrubia de Santiago (Toledo), ha añadido a tres semanas de las elecciones autonómicas y municipales del 28-M: "Núñez quiere ser presidente a cualquier precio, y con tal de serlo es capaz de recortar derechos a la ciudadanía si así se lo pide Vox, que no solo le ha pedido ya cargos, sino que derogue leyes que son fundamentales en Castilla-La Mancha".

Estas palabras llegan después de que el candidato autonómico de Vox en Castilla-La Mancha, David Moreno, diese a entender hace semanas en una entrevista que, en caso de que su partido sea decisivo para la formación del Gobierno regional, exigirá ponerse al frente de la Consejería de Agricultura, tal y como ha sucedido en Castilla y León.

Además, la portavoz del Ejecutivo de Emiliano García-Page ha preguntado directamente a Núñez si, en el caso de que llegue a la Presidencia, suprimirá "como pide Vox" leyes regionales como la que lucha contra la violencia de género o la que protege los derechos del colectivo LGTBI.

"Frente a ese modelo de eliminar derechos de un presidente débil como Núñez en manos de Vox", ha asegurado Blanca Fernández, "un presidente como que es la garantía de un gobierno estable, seguro, confiable, sensato y sin sectarismos, con una hoja de ruta para generar riqueza y empleo en Castilla-La Mancha con el objetivo de seguir incrementando también el colchón social que toda la ciudadanía necesita en algún momento de su vida".

Acto del PSOE en Villarrubia de Santiago (Toledo).

Acto del PSOE en Villarrubia de Santiago (Toledo).

Por último, la dirigente socialista ha recordado que cuando el PP gobernó Castilla-La Mancha con María Dolores de Cospedal entre 2011 y 2015 "desmantelaron el sistema de la Dependencia dejando más de 27.000 expedientes en los cajones, se despidieron a más de 5.000 docentes, a más de 3.000 profesionales de la sanidad, se quitaron todas las becas de comedor cuando había más pobreza infantil y se alcanzaron niveles históricos de paro, mientras se cerraron centros sanitarios, escuelas…".

En contraposición, Blanca Fernández ha defendido que el PSOE de Castilla-La Mancha, pese a la pandemia, Filomena o la invasión de Ucrania, "lo primero que hizo fue proteger las vidas de la ciudadanía y, después, la economía y el empleo para garantizar la estabilidad".

"Hoy tenemos el mejor dato de empleo desde hace 15 años, somos la primera comunidad autónoma en índice de confianza empresarial y somos la región en la que más ha crecido la inversión extranjera, hasta cerca del 1000 %. Hoy tenemos más personal sanitario que en toda nuestra historia, se prestan más de cinco millones de horas de ayuda a domicilio o hay más de 27.000 niños y niñas que reciben una beca de comedor", ha recordado.

"Generar riqueza y empleo permite hacer políticas sociales y redistribuir la riqueza, garantizar el cuidado de quienes más lo necesitan y son más vulnerables", ha dicho Blanca Fernández, quien ha considerado que esa es la política por la que trabaja también la alcaldesa y candidata a la reelección en Villarrubia de Santiago, Conchi Monzón.